Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Fallece Al Martino, intérprete de 'Volare' y cantante de 'El padrino'

14/10/2009 23:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cantante melódico estadounidense de origen italiano Al Martino, intérprete de populares baladas como 'Spanish Eyes' o 'Volare' y que actuó en 'El padrino', falleció a los 82 años

Al Martino -cuyo verdadero nombre era Alfred Cini- murió el martes en Filadelfia (Pensilvania, este de Estados Unidos), la ciudad que le vio crecer, precisó el periódico.

Jerry Blavat, amigo desde hacía tiempo y que había cenado con Martino el lunes en Filadelfia, confirmó la muerte al periódico.

Martino "era un héroe en el sur de Filadelfia, con esa magnífica voz que tenía", dijo Blavat.

"Es tan extraño", añadió. "Cenar con él anoche y hoy está muerto".

El Philadelphia Inquirer no precisó las causas de la muerte del artista nacido en 1927.

La carrera de Martino abarcó medio siglo, con su punto culminante en las décadas de 1950 y 1960, cuando era uno de los cantentes pop más conocidos de ambos lados del Atlántico, con baladas como 'Can't Help Falling in Love' y 'Daddy's Little Girl'.

Su primer hit en llegar al número uno de las listas de éxitos fue 'Here in my heart', en 1952, una canción que también llegó al número uno en Gran Bretaña.

De adolescente, Martino trabajó como albañil antes de escapar de su hogar y enrolarse en la Marina Estados Unidos a los 15 años, recordó el Philadelphia Inquirer.

Al Martino -cuyo verdadero nombre era Alfred Cini- murió el martes en Filadelfia (

Luego cantó en clubes y bares mientras trabajaba en el rubro familiar, la albañilería. Pero su carrera musical despegó cuando un amigo de la infancia, la estrella de ópera Mario Lanza, que debía grabar 'Here in My Heart', abandonó sus planes para que la versión de Martino fuera difundida.

El punto culminante de su carrera fue en 1965 con el tema 'Spanish Eyes', descrito en su sitiointernet como una de las 50 canciones más difundidas en todo el mundo.

Pero su popularidad se incrementó con su breve pero memorable paso por el cine, al encarnar a Johnny Fontane -un personaje que recordaba a Frank Sinatra- en la épica 'El padrino' (1972) de Francis Ford Coppola, en la que cantó una de las canciones de la película, 'Speak Softly Love', ganadora del Oscar.

Martino retomó el papel de Fontane en 'El padrino: parte III', en 1990.

El artista siguió cantando, especialmente en Europa, pero a principios de este año admitió que estaba perdiendo contacto con la nueva generación.

"Ya no puedo vender discos en las disquerías; todo está en internet y no tengo acceso a las audiencias más jóvenes", dijo recientemente en el New York Times.

"Pero dentro de 20 o 30 años, ¿cómo vivirán los chicos el romance?"


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
8818
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.