Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fallece de un infarto la activista Haleh Sahabi

01/06/2011 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Haleh Sahabi, la hija del destacado disidente iraní Ezatolá Sahabi, ha fallecido este miércoles tras un altercado con las fuerzas de seguridad durante el funeral de su padre, según ha informado la web opositora 'Kaleme'.

La activista, de 54 años, firme defensora de los derechos de las mujeres en Irán, había sido autorizada a salir de prisión para asistir al funeral de su padre, muerto el martes. La mujer cayó desplomada al suelo durante el incidente y falleció de un infarto, según 'Kaleme'.

Ezatolá Sahabi, que falleció el martes a causa de un ataque de apoplejía en un hospital de la capital a los 81 años, fue máximo responsable presupuestario durante la Administración formada tras la revolución de 1979 que derrocó al Sha, si bien, en la década de 1980, fue apartado por los poderosos clérigos islámicos.

El también veterano activista fue encarcelado tanto antes como después de la revolución, lo que le llevó a permanecer un total de quince años tras las rejas bajo varios cargos como los de intento de derrocar al régimen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1989
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.