Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fallece en el hospital el guardia herido por un anciano en el Museo del Holocausto de Washington DC

10/06/2009 23:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El guardia de seguridad que resultó herido en un tiroteo en el Museo del Holocausto de Washington DC ha fallecido en el hospital al que había sido trasladado para ser atendido de sus heridas, según informan diferentes cadenas de televisión estadounidense.

El fallecido ha sido identificado como Stephen Tyrone Johns, un afroamericano que llevaba seis años trabajando en el museo. "No tenemos palabras para expresar nuestra profunda pena y consternación por lo ocurrido", afirmó el museo en un comunicado, que cerrará mañana sus puertas en señal de duelo.

El autor de los disparos es un anciano antisemita que cree en la supremacía de los blancos y forma parte de una red de grupos extremistas. Ha sido identificado como James von Brunn, de 88 años y residente en el estado de Maryland y también resultó herido en el tiroteo, según la cadena CNN.

Todo comenzó poco antes de la 13.00 horas (19.00 horas en España), cuando el hombre entró armado en el interior del museo y disparó contra Stephen Tyrone Johns y posteriormente otro guardia de seguridad abrió fuego contra el agresor.

El lugar donde se registró el incidente, uno de los puntos de atracción turística de la explanada del 'Mall' de la capital estadounidense y a escasa distancia de la Casa Blanca, fue inmediatamente rodeado por agentes del FBI y por patrullas de la policía metropolitana.

Una tercera persona resultó herida en el tiroteo pero no por arma de fuego sino por la rotura de algunos cristales. Fue atendida por los servicios de emergencia en el lugar de los hechos y no tuvo que ser trasladada al hospital.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1892
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.