¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yormenez escriba una noticia?
Medios oficialistas cubanos han anunciado hoy la muerte del joven crítico y ensayista cubano Rufo Caballero quien falleció en La Habana a los 45 años, víctima de un infarto cardíaco
La información fue confirmada por fuentes familiares, quienes también confirmaron que los restos mortales serán incinerados.
Caballero nació en 1966, y según la agencia prensa Latina “dejó tras sí una densa obra ensayística de hondo calado, a menudo polémica, que abarcó diferentes campos como el cine, las artes plásticas y la música”.
Rufo Caballero era Doctor en Ciencias sobre Arte y profesor titular de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, y se especializó en medios audiovisuales como el periodismo impreso y televisivo. Escribió varios libros como “Un hombre solo y una calle oscura. Los roles de género en el cine negro” y “Un pez que huye”. En 2003 recibió la Distinción por la Cultura Nacional.
Caballero, según fuentes no oficiales, padecía de hipertensión arterial asociada a sus problemas de obesidad, causa que muy probablemente haya causado el cuadro coronario isquémico que lo llevó a la muerte.