Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Fallece el primer cosmonauta soviético civil y sin carné del Partido Comunista

23/11/2009 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ingeniero espacial Konstantin Feoktistov, el primer cosmonauta soviético que no fue militar ni estuvo afiliado al Partido Comunista (PC), falleció el sábado a los 83 años, anunció el domingo un comunicado de la agencia espacial rusa Roskosmos

Feoktistov fue "el único sin partido (no miembro del PC) en realizar un vuelo en el cosmos en toda la historia de la conquista espacial soviética", destacó el comunicado de Roskosmos.

Nacido el 7 de febrero de 1926 en Voronej (600 km al sureste de Moscú), Feoktistov combatió en la Segunda Guerra Mundial.

Feoktistov fue "el único sin partido (no miembro del PC) en realizar un vuelo en el cosmos en toda la historia de la conquista espacial soviética",

Feoktistov estudió en la universidad tecnológica Bauman de Moscú y trabajó para varios centros científicos antes de ser seleccionado como cosmonauta en 1964.

El 12 y 13 de octubre de 1964, Feoktistov participó en un vuelo de tres tripulantes a bordo de la primera nave de la serie Voskhod, el primero en grupo y sin traje espacial, según el comunicado. Konstantin Feoktistov se convirtió así en "el primer creador de naves espaciales en probar su creación en condiciones reales", destaca Roskomos. Esta expedición le valió a Feoktistov ser nombrado Héroe de la Unión Soviética en 1964.

Tres años después, el cosmonauta se doctoró en ciencias técnicas.

Un cráter de la Luna lleva el nombre de Feoktistov, indicó el comunicado de Roskosmos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4784
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.