Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Fallece un conductor al chocar con el vehículo del piloto argentino Eduardo Amor (Toyota)

13/01/2011 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La undécima jornada del Rally Dakar, entre las localidades argentinas de Chilecito y San Juan, se ha teñido de luto con el fallecimiento de Marcelo Reales, un trabajador rural de la provincia de Catamarca.

Según informa el periódico argentino 'Diario C de Catamarca', Reales chocó a las seis de la mañana (hora local) en la Ruta Nacional 60, a la altura del balneario La Aguadita a 30 kilómetros de la especial, con el coche del argentino Eduardo Amor (Toyota), ni el piloto ni su copiloto Alejandro Fenoglio habrían sufrido heridas de gravedad.

Sin embargo, Reales, de 42 años y oriundo de Tinogasta, falleció al llegar al hospital de dicha localidad. En su camino hacia la salida de la especial, el piloto, según publica el mismo medio, habría perdido el control de la camioneta Toyota Hilux y habría impactado de frente con Reales, provocando su muerte.

El hecho ocurrió "en la entrada del pueblo de Tinogasta cuando el competidor se dirigía en enlace hacia el Bivouac de Chilecito", indica el comunicado emitido por la organización de la carrera.

"La dirección de la carrera fue inmediatamente avisada por el competidor involucrado quien envió medios de rescates al lugar para socorrer al automovilista, compuestos por un vehículo sanitario y un helicóptero e informa a la asistencia médica local. Asimismo se traslada el paciente al hospital de Tinogasta donde lamentablemente fallece", agregó el escrito.

Según los medios locales, Amor se habría quedado dormido antes de colisionar con el otro vehículo cuyo conductor, con fracturas expuestas en sus piernas, alcanzó a dialogar con un policía que asistió al lugar del hecho.

"Tuvimos que utilizar una pala para intentar despegarle de los fierros de la parte inferior del cuerpo (...) me sorprendió luego saber que había fallecido", citó el sitio del diario Infobae (www.infobae.com) a un policía.

Desde su primera edición en 1979, el mítico rally se ha cobrado 58 víctimas, entre las que se incluyen a 20 competidores y 38 espectadores y asistentes.

Esta muerte es la tercera en Argentina desde que el Dakar se disputa en su nueva ubicación. En 2009 falleció el piloto francés Pascal Terry por un edema pulmonar y el pasado año falleció una aficionada argentina Natalia Sonia Gallardo. Hubo otros dos accidentados, pero salvaron milagrosamente sus vidas.

También en el 2009 dos personas murieron después de chocar contra un camión asistente que circulaba por la ruta entre las localidades chilenas de La Serena y Ovalle. Además, hace unos días fallecieron en Chile dos trabajadores que preparaban instalaciones en el día de descanso del Dakar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2631
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.