Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fallece en Belgrado el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Serbia, en el poder durante las guerras de Yugoslavia

15/11/2009 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Serbia, Pavle, falleció este domingo a las 10.45 horas, según informó la agencia de noticias serbia Beta. El líder religioso falleció a los 95 años de edad. Por el momento, la Iglesia Ortodoxa Serbia no ha confirmado la información.

El patriarca Pavle permanecía ingresado desde el 13 de noviembre de 2007 en el Hospital Militar de Belgrado, donde falleció esta mañana, debido a su mal estado de salud. Era el 44º patriarca de esta escisión del Cristianismo.

Las responsabilidades de Pavle serán asumidas a partir de ahora por el metropolitano Amfilohije, máximo responsable en funciones del Santo Sínodo de la Iglesia desde 2008. El nuevo patriarca será elegido en un cónclave con voto secreto en el que el candidato deberá contar con al menos dos tercios de los apoyos de los 40 obispos ortodoxos serbios.

Pavle fue el máximo responsable de la Iglesia Ortodoxa Serbia durante las guerras de la desintegración de Yugoslavia de la década de 1990, cuando las diferencias étnicas entre católicos croatas, musulmanes bosnios y ortodoxos serbios generaron las peores atrocidades perpetradas en Europa tras la Segunda Guerra Mundial. Pavle bendijo públicamente a los paramilitares serbios responsables de graves crímenes contra los bosniacos en la guerra de Bosnia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2702
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.