Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Fallece el arquitecto Alfonso Milà

26/05/2009 20:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El arquitecto catalán Alfonso Milà, uno de los creadores del Anillo Olímpico de Barcelona para los Juegos de 1992, ha fallecido hoy, a los 85 años, de un derrame cerebral en la Clínica Dexeus. Milá era el autor de varios edificios y locales muy conocidos de la ciudad, como el restaurante tortillería Flash-Flash, un icono de los años 70 y centro de reunión de la Gauche divine de los años 60 y 70. El arquitecto fue también coautor del edificio Atalaya, del edificio Hábitat, y de la nueva sede de la Diputación de Barcelona, situados todos ellos en la Diagonal de la capital catalana.

Alfonso Milà se doctoró en Arquitectura por la Universidad de Barcelona junto a su amigo Federico Correa, y ambos establecieron en 1953 el estudio de arquitectura Correa-Milá, en el que desarrollaron, además, una carrera como diseñadores industriales y de interiores. A través de este despacho, intentaron reflejar la herencia de los grandes maestros de la arquitectura catalana, como Josep Maria Jujol, discípulo de Gaudí y uno de sus maestros, y José Antonio Coderch.

Milà fue, durante muchos años, profesor de Arquitectura en la Universidad de Barcelona. También ha sido el autor de casas veraniegas de Cadaqués (Girona), a partir de casas de pescadores que rehabilitaba, y creador, por ejemplo, del restaurante del Centro de Arte Reina Sofía en Madrid. A lo largo de su carrera como interiorista había recibido varios premios FAD en reconocimiento a su trayectoria profesional, y en 1995 recibió la Medalla de Oro al Mérito Artístico de Barcelona.

El funeral se celebrará mañana en el tanatorio de Les Corts de Barcelona y el entierro está previsto en la localidad de Esplugues de Llobregat (Barcelona), lugar donde residía.


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
4484
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.