Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fallece a los 69 años el saxofonista Clarence Clemons, el "gran hombre" de la E Street Band de Bruce Springsteen

19/06/2011 10:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El saxofonista estadounidense Clarence Clemons, integrante de la E Street Band de Bruce Springsteen, falleció ayer sábado en Florida a los 69 años de edad por complicaciones derivadas del derrame cerebral sufrido esta semana, tras casi 40 años sobre los escenarios acompañando al legendario cantante, para quien la muerte de Clemons ha supuesto una "pérdida inconmensurable".

Llamado entre sus amigos como "el gran hombre" por sus 1, 93 m. de altura, Clemons falleció en un hospital de Palm Beach acompañado de su quinta esposa, Victoria, y otros miembros de su familia. Nada más conocer su muerte, Springsteen publicó un emotivo comunicado de despedida en la web de la banda. "Era mi gran amigo y mi socio, y con Clarence a mi lado, mi banda era capaz de contar una historia mucho más profunda de la que estaba simplemente contenida en nuestra música".

"Su vida, su recuerdo y su amor vivirán en esa historia y en nuestra banda. Su pérdida es inconmensurable y nos honra haberle conocido durante casi 40 años", añadió la nota de condolencias.

Nacido en Virginia en 1942, Clemons comenzó a tocar el saxo a la edad de nueve años, antes de mudarse a Nueva Jersey, donde trabajó como consejero juvenil antes de unirse a la banda de Springsteen, a la que inyectó una mezcla de blues, jazz y funk, que le llevaron a colaborar de manera independiente con artistas como Aretha Franklin, los Grateful Dead de Jerry Garcia o Jackson Browne, con quien alcanzó el éxito en las listas de ventas de 1985 con el single "You're a Friend of Mine".

No obstante, el grueso de su carrera musical se encuentra en la E Street Band, tras su primer encuentro con Springsteen, en el Stone Pony de Ashbury Park (Nueva Jersey) donde, según cuenta la leyenda, el enorme Clemons realizó una asombrosa entrada en el local acompañado de un golpe de viento, lo que llevó al cantante, sorprendido, a invitarle a un escenario en el que le acompañó durante casi cuatro décadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1480
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.