Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fallece a los 93 años el ex presidente venezolano Rafael Caldera

24/12/2009 16:32 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente venezolano Rafael Caldera, afectado por la enfermedad del Parkinson desde hace años, pereció esta madrugada en su residencia en Caracas a los 93 años de edad, según confirmaron los familiares del mandatario. Los restos del ex jefe de Estado serán velados en la capital venezolana y su funeral tendrá lugar este sábado.

"Rafael Caldera padecía de mal de Parkinson, le costaba mucho hablar", reconoció su hijo Andrés Caldera en declaraciones a la televisión privada.

Caldera, que gobernó dos veces el país entre los periodos que van entre 1969-1974 y 1994-1999, será recordado sobre todo por impulsar el Pacto de Punto Fijo en el año 1958, que allanó el camino para la consolidación del bipartidismo, sistema vigente en el país hasta 1998, y por la amnistía que su Ejecutivo otorgó al actual presidente, Hugo Chávez, por el fallido golpe de Estado que perpetró en 1992 junto a un grupo de militares.

Más sobre

El ex presidente lo fue todo en la vida: abogado, escritor, senador y dos veces presidente de Venezuela. Entre ambos mandatos, Caldera perdió frente a Eduardo Fernández en las elecciones de 1983, aunque volvió a asumir la jefatura de Estado, años después, a los 78 años de edad, aunque ya no al frente del partido Social Cristiano (COPEI) que contribuyó a fundar y que abandonó tras su derrota electoral en 1983.

Sin embargo, su segundo mandato se vio muy perjudicado por la situación socioeconómica del país, especialmente por la elevada inflación que provocó un importante aumento de los niveles de pobreza en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3960
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roque Castro (24/12/2009)

Desgraciadamente dejó libre a quien asesinó a 141 civiles y 29 Militares, nunca se imaginó el daño que le haría al país al dejar libre a un asesino.