Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fallece a los 67 años el político belga y ex comisario europeo de Competencia Karel Van Miert

23/06/2009 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El político belga y ex comisario europeo Karel Van Miert falleció la pasada noche a los 67 años de edad, tras sufrir un accidente al caer de una escalera en el jardín de su domicilio de Beersel, según informó el alcalde de esta localidad flamenca, Hugo Casaer.

Nacido en 1942 en Oud-Turnhout (Flandes) militó en el Partido Socialista Belga hasta la escisión de esta formación en 1978, momento en el que Van Miert pasó a ser el presidente de los socialistas flamencos (SP), un cargo que ocupó durante casi diez años. También fue eurodiputado y realizó prácticas en la Comisión Europea.

En 1989 pasó a ocupar la cartera de Transportes en el Ejecutivo comunitario de Jacques Delors y continuó en la siguiente Comisión Europea como comisario de Competencia desde 1993 a 1999.

El actual presidente de la Comisión, Jose Manuel Durao Barroso, expresó este martes su pésame por la muerte de Van Miert, a través de un comunicado en el que destacó el carácter de "europeo convencido y comprometido" del ex comisario.

"Actuó con energía y una fuerte conciencia social, obteniendo así resultados durables. Siempre insistió en la función social del mercado interior y aplicó las reglas de la competencia de manera que protegiera a los más débiles frente a los abusos de los más fuertes, además de insistir en la necesidad de un mercado común que asegurase la igualdad de todos", resumió Barroso en la nota.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2827
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.