Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Fallece a los 97 años una legendaria espía soviética

22/09/2009 15:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Elizaveta Mukassei, quien con su marido formaba una pareja de míticos espías en la época soviética, falleció a los 97 años

La carrera de estos dos espías se extendió desde los años 40, en la época de Stalin, hasta los años 70. Durante este período ambos efectuaron, con los nombres en código de 'Céfiro' y 'Elza', numerosas misiones de infiltración, cuyos detalles jamás fueron revelados.

La muerte de la ex espía se produjo cerca de un año después de la de su marido, Mijail, fallecido en agosto de 2008, a los 101 años.

"Bajo nombres en código falsamente cándidos, ellos sirvieron a Rusia durante más de 50 años, leal y discretamente, a veces arriesgando sus vidas", declaró en un comunicado citado por las agencias rusas el portavoz del SVR, Serguei Ivanov. "Que su memoria brille para siempre, y que sus descendientes se sientan eternamente reconocidos", agregó.

Elizaveta Mukassei, quien con su marido formaba una pareja de míticos espías en la época soviética, falleció a los 97 años

Se conocen muy pocos elementos sobre la carrera de esta espía, salvo que durante la Guerra Fría trabajó como agente secreto en Occidente, sobre todo de 1939 a 1943, en Los Ángeles, donde su marido era oficialmente vicecónsul de la Unión Soviética.

En 1955 ella efectuó, según el SVR, su misión más importante, "un trabajo de espionaje en circunstancias particulares en el extranjero", en un país de Europa occidental no identificado. La pareja recién regresó a Moscú en 1977.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2206
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.