Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fallece a los 85 años Alexander Haig, uno de los arquitectos de la Presidencia Nixon

20/02/2010 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex secretario de Estado norteamericano y antiguo jefe de Gabinete de la Casa Blanca, el general retirado Alexander Haig, ha fallecido este sábado a los 85 años de edad en Baltimore tras casi un mes de convalecencia hospitalaria en el hospital Johns Hopkins, según informaron fuentes médicas.

Haig deja un doble legado tras su fallecimiento. Primero, como figura clave durante la Administración Nixon, particularmente durante sus últimos meses; y segundo, como máximo representante de una figura en extinción: alto cargo militar implicado en la carrera política, con la Presidencia como un objetivo claro.

Más sobre

La carrera del fallecido ha abarcado cada alto cargo imaginable sin llegar nunca a la Presidencia, un cargo que casi alcanzó subrepticiamente tras el intento de asesinato en 1981 del entonces presidente Ronald Reagan, cuando llegó a asegurar ante la prensa en los momentos inmediatamente posteriores que "el cargo está aquí mismo (en su persona) hasta que llegue el vicepresidente".

La misma circunstancia se repitió siete años antes, durante los últimos suspiros de la Administración Nixon, cuando el escándalo del Watergate obligó a Haig a asumir, extraoficialmente, la gestión de la Casa Blanca, con el beneplácito de su mentor, Henry Kissinger.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2050
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.