Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fallece a los 93 años el ex presidente Efraim Katzir, uno de los pioneros del Estado de Israel

31/05/2009 16:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente israelí Efraim Katzir, una de las figuras clave de la historia del Estado de Israel, falleció hoy a los 93 años de edad. Katzir, presidente del país desde 1973 a 1978, vivió dos momentos críticos en el desarrollo del Estado de Israel tal y como se conoce en la actualidad: el estallido de la guerra del 73 y la visita del presidente egipcio Anwar Sadat a Jerusalén en el 77, que culminó con el primer reconocimento por parte de un país árabe de la existencia del Estado israelí.

"Katzir fue una figura histórica que contribuyó al desarrollo, seguridad y establecimiento del Estado de Israel", recordó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu en declaraciones recogidas por la cadena estadoundiense CNN.

El fallecido ex presidente emigró a Palestina --entonces bajo mandato británico-- a la edad de 6 años desde Kiev, y durante su juventud se integró en la milicia judía de la Haganah para luchar por la independencia de Israel.

Katzir ejerció como bioquímico y médico, siendo uno de los fundadores del Instituto Weizmann para la ciencia. En palabras de Netanyahu, encargado de anunciar el deceso, el ex presidente "era el resultado de una rara combinación de habilidad personal y compromiso público, y dividió su vida entre la ciencia y la seguridad, entre el voluntarismo y la educación, entre los logros y la modestia".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1359
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.