Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ytodopcy escriba una noticia?

Fallece Alejandro, el príncipe desconocido de Bélgica

30/11/2009 23:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Príncipe Alejandro de Bélgica, hijo del Rey Leopoldo III y su segunda esposa, Mary Lillian Baels, princesa de Rethy, falleció ayer victima de una repentina embolia pulmonar, según informa la Oficina de Información de la Casa de Alberto II

Ese mismo comunicado expresa la pena y consternación del Rey de los belgas, de su esposa y de los demás miembros de la familia, por la muerte de su hermanastro.

Alejandro, 67 años, un hombre amable y siempre discreto, nació el 18 de julio de 1942 en el castillo de Laeken. Su padre, el rey Leopoldo III, que al comenzar la guerra ante la sorpresa de su pueblo emigró con su Gobierno a Londres, se volvió a casar en secreto. Leopoldo era viudo de su primera esposa, Astrid, princesa de Suecia, con la que tuvo tres hijos. Astrid murió en Suiza un accidente de coche.

El Príncipe Alejandro al regresar del exilio vivió en Suiza en el real castillo de Laeken. Tras su formación militar en la Real Academia, estudió Medicina. En marzo de 1991 esposó a la divorciada Léah Inge Dora Wolman, un matrimonio que mantuvo en secreto durante 7 años ya que nunca fue aceptado por su madre, la princesa Lilian. La pareja no tuvo hijos. Alejandro tenia dos hermanas, Maria Cristina y Maria Esmeralda. Ninguna de ellas tiene derecho al Trono. En el año 2007 Leah rindió un homenaje muy especial a su marido publicando un libro sobre «El Príncipe desconocido de Bélgica.

Sobre esta noticia

Autor:
Ytodopcy (145 noticias)
Visitas:
3657
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.