Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Fallas 2011 – Plaza El Pilar- Jose Lafarga-

10/11/2010 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy comienzo un especial fallas que acercará a ver más de cerca los monumentos falleros del 2011

Las Fallas del 2011 son una realidad y el 25 de octubre Valencia conocia como serán los monumentos falleros de Especial para el proximo año. Hoy en nuestro especial Fallas del 2011 descubriremos una a una como son y de que tratan. Comenzaremos por la Falla Plaza del Pilar que un año más realiza el artista fallero Jose Lafarga y que además este año se estrenará en Alicante realizando hogueras que ya fueron presentadas en Alicante recientemente.

El proyecto de Jose Lafarga para la plaza del pilar del año 2011 lleva por titulo Toda una vida y que nos muestra las diferentes etapas de la vida. El centro de la falla es una madre con su hijo en donde la dulzura, las tonalidades suaves y la maternidad estan presente y rodearan a una serie de escenas que estan vinculada con toda la vida. El nacimiento y la madre es la escena que ve la vida y muestra una bella imagen . Despues la juventud es la siguiente escena y podemos ver como unos jovenes se estan besando empezando su novizao. A continuacion el padre llevando a su hija al cole es la siguiente escena en dodne las prisas marcan este momumento y la ultima escena esta nviuclada a las personas mayores.

Los tonos suaves, la expresividad de los personajes retratados y la dulzura marcan este monumento fallero en donde la evolucion del tiempo y de la gente marcan lo que esta gran falla que podra verse y que ya es una realidad en el taller de Jose Lafarga.

Las impresionantes dimensiones, el buen hacer del artista dará mucho que hablar de esta falla de la plaza del Pilar que una vez más mostrara la belleza y la ternura de su ninot central y en donde tambien hay que destacar una estructura muy curiosa que nos recuerda a la realizada por Julio Monterrubio para la Falla Nou Campanar hace dos años y que le llevo a conseguir el primer premio de las fallas de seccion especial.

Asi es la Falla de la Plaza del Pilar 2011 que un año más realiza Jose Lafarga y en donde las diferentes generaciones se muestran con una gran ternura . La madre con el niñó, La juventud, los padres, la pareja de mayores .


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.