Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Falla Regne de Valencia -San Valero, un proyecto Solidario dedicado al daño cerebral en las Fallas del 2011

22/02/2011 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La solidaridad protagonista de su ejercico fallero del 2011

Hoy en nuestra seccion fallera hablamos de un proyecto solidario que es todo un referente y que esta vinculado a las personas que padecen un daño cerebral despues de haber nacido y que es producido por diferentes causas. Javier Mesa Reig entrevista al Presidente de la comision fallera Regne de Valencia – San Valero el cual nos habla del primer proyecto solidario de esta falla y que tiene como reflexion el daño cerebral.

Santiago Serrano es el Presidente de la comision fallera Regne de Valencia – San Valero del barrio valenciano de Ruzafa y nos explica que este año su ejercio fallero esta dedicado al daño cerebral adquirido por diferentes motivos despues de nacer y para ello se acaban de realizar unas jornadas en el colegio de los Hermanos Maristas de Valencia en el cual hay que destacar los ponentes de gran prestigiio y vinculado a la neurologia, pediatria y diferentes areas relacionadas con esta enfermeadad que ha despertado gran interes entre los valencinas. Entre los presentes al acto hay que destacar a Juan Manuel Mondéjar, y Carmen Solera, presidente y gerente de nueva opcion que fueron los encargados de cerrar el acto. Tambien hay que destacar al director del instituto de Inia Neural – rehabilitacion y afasia Neura, Raul Villodre. Además tambien hay que destacar su monumento fallero que este año lleva por lema Parentesis y que realiza el artista fallero – Daniel Jimenez Zafrilla . Esta falla vanguardista e innovadora y que participa en el concurso de fallas innovadores y experimentales tratará sobre la enfermedades ocasionadas por accidente cerebral y para ello su artista fallero ha mostrado mediante una alegoria una explosion de un cerebro y en el cual se dirige hacia una puerta que simboliza la esperanza de poder combatir a esta enfermedad. El tratamiento exquisito y de respeto que el artista fallero tiene al tratar esta temática es excepcional y se podrá ver proximamente en su falla . Además habrá un audiovisual explicando la falla y todo el proyecto solidario .

Tambien hay que destacar otras actividades como el taller expresar-te que orientado a los niños podran aprender las destrezas que tienen las personas que tienen un daño cerebral y despues se les hara participe con ejercicios en los que nos se puedan mover y se las tienen que ingeniar para intentar realizar las diferentes practicas que se les pide.

Otro de los actos que hay que destacar es la crema de una falla realizada por personas con accidente cerebral. Este evento se celebrará el proximo dia 13 de marzo y a mediodia se cree que se realizará la crema, aunque esta hora falta por confirmarla. Por ultimo hay que destacar la visita oficial de Nueva Opcion e Inia Neural a la falla que plantará Daniel Zafrilla y que lleva por titulo Parentesis.

Asi es el proyecto solidario 2011 de la comision fallera Regne de Valencia – San Valero, una falla del barrio de Ruzafa que fue fundada en 1929 y que en la actualidad cuenta con 150 falleros y falleras que hacen un guiño a la solidaridad e integracion.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4903
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.