Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Falla Ramon y Cajal de Chiva celebra sus fallas del 2011

02/04/2011 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del 31 de marzo al 3 de Abril, Chiva disfrutará de sus fallas del 2011

Las Fallas del 2011 continuan en diferentes poblaciones valencianas y Javier Mesa Reig redactor-fotografo de Globedia se desplaza a los diferentes lugares donde se celebran . Del 31 de marzo al 3 de Abril, la localidad valenciana de Chiva celebra por noveno año consecutivo sus fallas del 2011 y la Falla Ramon y Cajal es la unica comision fallera que año tras año permite a sus ciudadanos disfrutar de la fiesta fallera.

Este año 2011, la comision fallera tiene 284 falleros y falleras, siedo las maximas representantes falleras son Yolanda Rodriguez, Fallera Mayor 2011de la comision Fallera Ramon y Cajal, Erika Garriga, Fallera Mayor Infantil 2011, de la comision Fallera Ramon y Cajal, . Los maximos representantes falleros del 2011 son Carlos Madrid, Presidente de la comision fallera Ramon y Cajal y Carlos Madrid Jr, Presidente Infantil 2011 de la comision fallera Ramon y Cajal. Ellos viviran un año especial en donde representarán a Chiva en los numerosos actos falleros que se celebran en la Comunidad Valenciana.

El jueves 31 de marzo comenzaba la semana fallera del 2011 para la Comisión Fallera Avenida Ramon y Cajal de Chiva. La tradicional plantá a las 20, 00 horas, la cena de plantá y la ilusion y esfuerzo de comenzar la fiesta era el inicio de las Fallas del 2011 en la localidad valenciana de Chiva. Este año sus momumentos han sido realizados por dos artistas falleros, cuando hasta la fecha siempre lo realizaba un mismo artista fallero para las dos fallas. Che que pastel del artista fallero Enrique Garcia es la Falla Grande del 2011 y Volumenes y Decorados de Ricardo Vento es el artista fallero de la Falla Infantil del 2011. Estas fallas ya se pueden admirar hasta el proximo 3 de abril y el viernes 1 de abril recibia la visita de los 4 colegios de la localidad valenciana de Chiva. En total 900 niños y niñas de los diferentes colegios visitaron y disfrutaron de las Fallas del 2011 y de chocolate con buñuelos que fueron realizados . Además se entregarón los premios del concurso de dibujo de las Fallas 2011 de Chiva y alrededor de un millar de dibujos se presentaron a esta edicion del 2011.

El viernes 1 de abril estuvo dedicado a toda la poblacion, por la mañana los niños y niñas de la localidad valenciana de Chiva disfrutaron de la fiesta de las fallas 2011 y en donde la globota infantil con 2000 globos concluian los actos de la mañana .Por la tarde las personas de la tercera edad fueron los protagonistas con la visita a la falla y la degustacion de buñuelos y chocolates. Además tambien durante la tarde los niños podrian disfruar de los diferentes juegos y el tradicional baile de disfraces. Por la noche la cena y una verbena serian los grandes protagonistas de la fiesta.

El sabado 2 de abril la tradicional despertá y la visita a la residencia de mayores marcarían los actos de este dia el cual verá como alrededor de 200 personas participan de la tradicional ofrenda a la Morenica, un acto lleno de emotivida especialmente para las falleras mayores. Por la noche una nueva cena y una verbena permitiria disfrutar de la segunda noche fallera.

El domingo 3 de abril comenzarian los actos falleros con la tradicional despertá, despues la solemne misa en honor a San Jose marcaria el acto más solemne de la jornada dominical y sobre las 14, 30 horas una espectacular mascletá de la Pirotecnia Turis ensordecerá y hara disfrutar a los ciudadanos y ciudadanas de Chiva. Durante la tarde los niños podran disfrutar de los castillos hinchables y a partir de las 21, 00 horas comenzará la tradicional crema de la falla infantil y a las 22, 30 horas la tradicional cremá de la falla Grande.

Asi son las fallas del 2011 en la localidad valenciana de Chiva que hoy en un especial dedicamos en las noticias de Javier Mesa Reig.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5783
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.