Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El colombiano Falla fue la nota destacada de la jornada vespertina del Abierto de Miami

27/03/2015 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El colombiano Alejandro Falla fue la nota destacada del jueves en su jornada vespertina al avanzar a segunda ronda del torneo Masters 1000 de Miami, donde el argentino Juan Martín Del Potro tuvo su debut y despedida luego de más de un año ausente por lesiones de muñeca.

Falla superó al germano Michael Berrer en tres peleados sets por 6-7 (5/7), 6-4, 6-4 y se medirá en la siguiente fase con el croata Ivo Karlovic, vigésimo sembrado.

El cafetero, que emparejó así el tope personal frente al alemán 1-1, entró al torneo, al igual que su oponente, por la vía de la 'qualy'.

Falla señaló que "el partido fue difícil, pero después de perder el primer set en tie-break pude imponerme en los dos siguientes gracias a la preparación física que he tenido en esta temporada".

Posteriormente, el canadiense Vasek Pospisil eliminó al argentino Del Potro en también partido de primera ronda.

Pospisil superó al argentino con marcadores de 6-4, 7-6 (9/7) y se medirá en segunda ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov, noveno favorito.

El canandiense impuso su ritmo a un Del Potro que lució más bien agotado como consecuencia de su falta de actividad en los últimos tiempos por varias lesiones en su muñeca izquierda.

"Creo que mi actuación fue buena luego de casi un año sin jugar", aclaró Del Potro. "Quería estar aquí (en Miami), un lugar donde hay muchos latinos y sobre todo muchos coterráneos".

Pospisil superó al rioplatense con la efectividad del primer servicio de 89% a 74%, además de lograr 13 aces con su saque por sólo cinco de su oponente.

El canadiense logró también 78 puntos ganadores por 66 Del Potro, quien llegó a ser el número cuatro del mundo en 2010 y el cinco en 2009 y 2013, pero operaciones de la muñeca izquierda en los últimos tiempos lo han sacado del Top 100.

"Aunque perdí el marcador refleja que fue cerrado pues hay que recordar que estuve mucho tiempo sin jugar. Además, he entrenado fuerte buscando mi antigua forma, pienso que puedo irme recuperando poco a poco, mentalmente me siento bien y todo va de acuerdo al plan", recordó Delpo.

No obstante el resultado, el argentino señaló estar contento al asegurar que "sé que aquí el público siempre está conmigo, fue muy bonito en un estadio grande lleno de gente que me apoya, eso se siente muy lindo".

Tres de los cuatro españoles que salían a la cancha por la 'Armada Española' hasta el momento dos se llevaron el triunfo y el otro abandonó la competencia.

Saborearon las mieles de la victoria las ibéricas Paula Badosa-Gibert y Carlas Suárez Navarro, duodécima sembrada, mientras que se iba en la rama masculina Pablo Andujar, que cayó ante el ruso Teymuraz Gabashvili por 0-6, 7-6 (7/4), 6-3.

Badosa-Gibert salió airosa en segunda ronda al vencer en dos sets a la china Saisai Zheng por 6-1, 7-5 y Suárez Navarro a la suiza Stefanie Voegele por 6-3, 6-1.

Gibert se medirá en la tercera ronda a la checa Karolina Pliskova (N.14), que venció a la alemana Annika Beck 2-6, 6-3, 6-4, mientras que Navarro lo haría ante la ganadora del encuentro entre la francesa Alizé Cornet (N.22) y la rusa Elena Vesnina.

Por otro lado, la polaca Agnieszka Radwanska, séptima favorita, venció a la eslovaca Anna Schmiedlova por 6-4, 7-5 y avanzó también a tercera ronda.

image

Radwanska se medirá ahora a la rumana Irina-Camelia Begu (N.31), quien derrotó a la checa Tereza Smitrova por 5-7, 6-4, 6-4.

La polaca, campeona del torneo miamense en el 2012 cuando venció a la rusa Maria Sharapova en la final, está haciendo su novena aparición en este evento.

La veterana estadounidense Venus Williams (N.16), ganadora de este torneo en tres ocasiones (1998, 1999 y 2001), se impuso a la polaca Urszula Radwanska en sets corridos de 6-3, 6-2, para chocar en tercera ronda contra la vencedora entre la también gala Pauline Parmentier o la australiana Samantha Stosur (N.23).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2826
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.