Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Falla Plaza de la Merced prepara el montaje de un espectacular Belen de Cristal con botellas de cristal y plástico

08/12/2010 12:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Espectacular belen 2010-2011 en la falla plaza de la merced que utilizando botellas de diversos licores y botellas de plasticos ha realizado un impresionante juego de colores, transparencias y belleza

La Falla Plaza de la Merced es sin duda alguna una de las comisiones de especial que realiza multitud de actividades y cada año nos sorprende con su belen por su originalidad y creatividad. Marisa Alegre es la persona que cada año tiene una idea para realizar los esepctaculares belenes que realiza la comision y que despues crean y realizan junto a la comision fallera y en donde los niños dela delegacion infantil tambien colaboran. Este año 2010, las botellas de cristal y plastico son las protagonistas y la originalidad junto al metacrilato o cristal pintado de color sorprenderá a mas de uno y será una visita obligatoria de los belenes falleros de las navidades 2010/2011. Javier Mesa Reig se acerca un año más a este comision fallera que nos abre su casal y nos muestran como realizan el montaje de su espectacular Belen.

Las escenas estan ya definidas pero faltan terminarlas y colocarlas en el Belen. Este año el Belen mide 7. 5 metros cuadrados y hay que destacar su base en donde las montañas estan realizadas con 100 botellas de plastico pintadas y que dan forma a todo lo que rodeará las escenas del belen. Hoy en nuestro especial belen Falla Plaza de la Merced descubrimos su montaje y como se confeccionan las figuras principales y podemos decir que las palmeras estan realizadas con buscaros de cristal pintados y sus hojas con papel de celofan. Los arboles tambien estan realizados de la misma forma pero sus hojas estan realizadas con metacrilato. Tambien hay que hacer referencia a los animales y especialmente a sus ovejas que utilizan dos canicas y se revisten con algodón. Además las gallinas, conejos y perros tambien se realizan con este material y desde luego que nos sorprende.

Sin duda alguna sus personajes se llenan de creatividad al utilizar todo tipo de botellas y San Jose este año es una botella de vino francés mientras que la Virgen Maria es una botella de café Licor y el niño Jesus esta realizado con botellas de licores pequeñas.

Otros de los personajes más destacados son los Reyes Magos en donde la botella de Mistela hara que Melchor este presente en este maravilloso Belen. El Rey Gaspar esta realizado con una botella de Pacharan y el Rey Baltasar con una botella de Fray Angelico. Además sus coronas son de lo más curiosas ya que utilizan tapones especiales que se acoplen a sus botellas y Baltasar además lleva su tradicion plumero.

Más sobre

Los niños que podremos ver en el belen estan realizados con botellas de licores pequeños al igual que Jesus y la verdad es que su originalidad y creatividad es unica. Tambien debemos hacer referencia a los pastoras que si estan realizadas con copas realizan una ofrenda, mientras que los pastores estan echos con cerveza de importancion.

Una de las figuras que nos sorprenderá es el cagonet que esta realizado con una botella de vingare de modena pequeña y además el culete esta pintado .

Por ultimo hay que destacar las escenas en movimiento, especialmente su noria que sorprenderá y gustará a los niños.

Asi es el montaje del Belen de la Falla Plaza de la Merced en donde desde el 15 de noviembre hasta el proximo 10 de diciembre estan realizando y hoy nos muestran con su amabilidad a todos los lectores de Globedia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
10304
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.