Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Falla Montolivet celebra la gran fiesta de la Dolzaina y Tabalet con su VII Trobada

14/06/2010 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La dolzaina y el Tabalet se convierte en la protagonista de la 7ª trobada organizada por la comision fallera de Montolivet

El sábado 12 de junio, la comisión fallera de Montolivet organizaba la VII Trobada de Dolzaina y Tabalet en donde 7 collas, la mayoría de ellas comisiones falleras eran las protagonistas de este acto en donde los instrumentos valencianos sonaron y convirtieron a este barrio valenciano en un punto de encuentro de la fiesta valenciana.

El primero de los actos fue un pasacalle muy peculiar que partió de 3 puntos para encontrarse en la calle Oriente en donde se celebraría una actuación individual de cada una de las collas.

Sobre las 17, 00 horas comenzaba este acto fallero en donde se recibia a las collas y a las falleras mayores de Valencia de 2010, Maria Pilar Gimenez y Ariadna Gil las cuales junto al Presidente de la Junta Central Fallera, Felix Crespo disfrutaron de este acto. Además inaguraban la Fira Luthiers en donde una exposición de la dolzaina y tabalet permitía ver la gran variedad de instrumentos existentes. Sin duda uno de los actos que hizo participe a todo el barrio fué el pasacalle de todas las collas participantes en donde la Calle Escultor Jose Capuz, Pedro Aleixandre y la Avenida de la Plata se convirtieron en el punto de partida desde donde saldrían las 8 collas participantes y que se encontrarían en la calle oriente. La Colla de San Jose Pignatelli, Cabasset y Cucanes partieron desde la calle escultor Jose Capuz, esquina Luis Oliag y recorrieron las calles hasta llega a la plaza y calle Oriente. También desde la calle de Pedro Aleixandre y junto al museo fallero pudimos ver desfilar a Russafa-fa y la Colla de Montolivet Desde la Avenida Plata partía la colla de Pedro Cabanes la cual inundo de alegría y música valenciana a todo el barrio y en donde la confluencia en la calle Oriente fue el lugar de encuentro de todas ellas.

La VII trobada de Colles de Tabal y dolçaina estuvo marcado por el homenaje a Miguel Blanch de la Colla Russafa-fa que al haber fallecido no pudo disfrutar de esta gran fiesta. Un minuto de silencio en su memoria fué el inico de este acto en el que la participación de la Colla de Dolzaina y Tabalet de la Junta Central Fallera fué una de las sorpresas que deparó el acto en su inicio. Gener de Manuel Rios y la pieza popular de Ramonet acercaron la música tradicional valenciana a la multitud de personas que acudieron al acto. Despues la Cola de Monteolivet seria la encargada de continuar el acto en donde 3 obras seria interpretadas. La Colla De San Josep Pigantelli, Pedro Cabanes, Cabasset, Cucanyes, Cudol y Russafa tambien nos ofrecieron 3 piezas en donde de nuevo la música valenciana seria acercada a todo el barrio de Montolivet y personas que acudieron al evento.

Más sobre

Sobre las 20, 30 horas se produjo uno de los actos más emotivos y de hermandad entre las collas al interpretar conjuntamente las piezas Amadeo el Dolçainer y la Muixeranga en donde la intensidad y belleza de ambas piezas sonaron con una fuerza haciendo sentir la tradicional dolzaina y tabalet al publico asistente.

Así se vivió y disfrutó la VII Trobada de Coles de Tabals i dolçaines de Valencia que organizó la comisión fallera Montolivet y que en 2011 se trasladará al distrito de Transits donde la comisión fallera de Pedro Cabanes organizará la VIII Trobada de Colles de Tabals y Dolçaines de Valencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
9245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.