Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Falla Justo Villar – Mercado Cabañal presenta su primera falla de la Seccion Primera

14/11/2010 11:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Despues de 50 años y con motivo de dicha celebracion se presentan con un nuevo reto en la categoria de plata de las fallas del 2011

La Falla Justo Villar – Mercado Cabañal además de celebrar su 50 aniversario de la comision fallera presento su primera falla de la Seccion Primera con motivo de esta celebracion y se marca un nuevo reto con el artista fallero Francisco Giner que por 6 año consecutivo realiza un monumento fallero. Boro Peiro, periodista de una reconocida radion nacional y quien realiza un programa de fallas fué el encargado de presentar el acto de presentacion de la falla.

Boro Peiro reconocio el esfuerzo que ha realizado esta falla durante lso 50 años de histoira en donde el recuerdo de sus origenes hasta la actualidad marco el inicio de su presentacion. Tambien hay que destacar el gran sentido del humor con el que Boro Perio hizo la presentacion . Además felicitó a la comision por apostar por ser un comision de primera y destaco el interes del artista fallero, Francisco Giner por realizar esta falla y desestimar otro proyectos falleros.

La Falla Justo Villar Mercado Cabañal preparó una proyeccion en donde se mostro el monmento de primera, su construccion, su visita por parte de algunos miembros de los miembros y las partes que han sido construidas hasta la fecha. Los aplausos no se hicieron esperar y además despues de la proyeccion se procedio a presentar la maqueta y el boceto.

El lema de la Falla de este año es 12 peces, 12 causas en donde los acontecimientos vinculados a la falla durante todo un año seran referente en el monumento de primera. El artista fallero, Francisco Giner dijo que es una falla echa con mucho cariño y orgullo destacando lo agusto que se siente trabajando junto a esta comision. Tambien comento que se siente como un pez en el agua como su monumento fallero y dijo que Neptuno es el protagonista de este momumento en donde diferentes escenas giraran a su alrededor y en donde veremos a dos sirenitas y multitud de peces haciendo esta vinculacion al barrio marinero.

El acto de presentacion de la maqueta fue realmente emocionante y bello ya que con humo y con un mecanismo automatico fue presentado este impresionante monumento que en el año 2011 podrá ser disfrutado por la comision fallera como un gran reto y apuesta que coincide con el 50 aniversario.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3663
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.