06:22 (11-02-2012)
Notiloco
Publicada el 09-02-2010 14:25 0 7

Falla irreparable en Windows 7

Enviar a Twitter Enviar a Facebook
Durante una convención de hackers llevada a cabo en Dubai, investigadores de este campo demostraron como explotar una falla irreparable en Windows 7

Según parece estos señores han encontrado una manera tomar el control de una computadora Windows 7 durante el proceso de booteo usando un pequeño programa llamado VBootkit 2.0. Como no se altera información del disco duro es muy difícil detectar esta aplicación y obviamente aun mas difícil eliminarla.

Windows 7

Una vez que se carga el pequeño programa el atacante podría cambiar contraseñas, acceder a archivos protegidos, o incluso correr código de manera remota para luego salir sin dejar rastro. Sin embargo, a diferencia de muchos programas malintencionados que existen, VBootkit 2.0 no puede ser instalado de manera remota lo cual significa que el atacante necesariamente tiene que tener acceso físico a la computadora para ponerla en riesgo. Además al reiniciar la computadora se elimina cualquier brecha de seguridad ya que la memoria del sistema es borrada en el proceso.

Por estas razones y el hecho que no se puede esparcir por la red, es muy debatible la severidad de esta falla. Sin embargo, puede ser de gran preocupación para las empresas y personas que utilizan computadoras en espacios públicos. Microsoft aun no ha comentado sobre la vulnerabilidad pero las personas que la descubrieron sostienen que existe gracias al hecho que Windows 7 asume que el proceso de booteo es inmune a los ataques. Según ellos es un problema de diseño que no puede ser solucionado.

Lastima parecía buen sistema operativo.

De ultima lo usamos asi

De ultima lo utilizamos como papel higiénico, jajaja.

Más Información en: http://www.techspot.com

Añade tu comentario

Comentarios de Falla irreparable en Windows 7

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: Notiloco (41 noticias)

Fuente:

Visitas de esta noticia: 5705

Tipo: Reportaje

Esta noticia se publica con licencia: Creative Commons License

Regístrate en Globedia