Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Falla Infantil de Joaquin Costa- Burriana dedica una escena de su falla al implante Cloclear

18/03/2011 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se solidariza con los sordos e hizo un encuentro de sordos de toda España con dicha problematica

La falla infantil de Joaquin Costa Burriana dedica una escena de su falla al implante cloclear, un problema que tienen los niños al nace y que no pueden escuchar, pero con un pequeño aparato su vida y su oido se recupera y pueden llevar una vida normal .

Este año la comision fallera ha querido solidarizarse con esta problemática ya que su presidente Rafael Ramirez es medico cirujano del Hospital de Alzira y fue uno de los pioneros en el implante cloclear en los años 80.

En la actualidad en la Comunidad Valenciana existen 2000 personas con esta problemática y 12, 000 en España y debido a la vinculacion del Presidente de la comision, este año se ha querido prestar atencion y llamar la atencion en el mundo de las Fallas demostrando la solidaridad de la fiesta fallera .

Más sobre

La Falla Infantil lleva por titulo Reencuentro y ha sido realizada por Jose Manuel Alares. En el podemos ver la imagen del niño con el aparato que le permite escuchar de por vida.Además hay que destacar la escena en donde el grito de la niña no es necesario aunque muestra su sordera y el niño muy actual muestra este aparato tan util para miles de personas.

Asi es la falla infantil de Joaquin Costa – Burriana que este año rinde un guiño y un homenaje a los sordos españoles y nos permite conocer y concienciarnos de la labor social de este importante aparato que permite escuchar a miles de personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2597
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.