Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Falla un ensayo militar de EEUU frente a un hipotético ataque de Irán por un mal funcionamiento del radar

02/02/2010 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un ejercicio militar estadounidense desarrollado en el océano Pacífico para ensayar la respuesta a un hipotético ataque balístico iraní ha fallado debido al mal funcionamiento de un radar, admitió este lunes del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El Pentágono afirma en uno de sus últimos informes que Irán ha desarrollado su capacidad ofensiva de misiles y supone una "significativa" amenaza para Estados Unidos y para sus aliados en la región de Oriente Próximo. De hecho, Washington ha expandido sus sistemas de defensa en la región del golfo Pérsico.

La Agencia de Defensa de Misiles declaró que en los ensayos llevados a cabo el fin de semana tanto el misil --lanzado desde las islas Marshall-- y el interceptor --desde la Base de Fuerza Aérea de Vandenberg en California-- funcionaron adecuadamente. "Sin embargo, el radar Sea-Based X-Band (SBX) no funcionó como se esperaba", comunicó la Agencia a través de su página web, donde anunciaba que se investigará la causa del fallo.

Ésta es la primera vez que Estados Unidos pone a prueba su sistema de defensa ante posibles ataques de Irán, aunque con anterioridad se han simulado agresiones por parte de Corea del Norte.

El Informe de Defensa de Misiles Balísticos del Pentágono apunta a que Irán cuenta ahora con más misiles capaces de alcanzar Oriente Próximo y Europa Oriental. Además, sostiene que la República Islámica continúa dependiendo de otros países para conseguir muchos componentes de sus armas. La Agencia también señala en el texto la "amenaza regional" que suponen los misiles de corto alcance de Siria, país que además dispondría de varias ojivas de carácter químico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4225
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.