Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Falla Cadiz – Literato Azorin – Regina Na Maria, la unica Comision REAL FALLA de la Ciudad de Valencia

21/02/2011 13:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se encuentra situada en el barrio valenciano de Ruzafa y es la unica de toda la ciudad que tiene dicho titulo

Hoy en nuestro especial fallas 2011, Javier Mesa Reig, redactor-fotografo descubre la REAL FALLA Cadiz – Literato Azorin – Regina Na Maria, la unica falla Real valenciana de la Casa Real Española porque el Presidente Vitalicio es Su Majestad el Rey de España, Don Juan Carlos de Borbon. Este titulo vitalicio es especial y unico ya que la Casa Real lo concedio como una excepcionalidad y debido a que los altos mandos del Ejercito Español estaban vinculados a esta comision fallera al ser Falleros de Honor. Hoy Juan Jose Terranegra, presidente de la comision fallera que solicito dicho titulo y miembro de esta comision fallera nos explica con todo detalle como la Casa Real les otorga el titulo de Real Falla.

Juan Jose Terranegra fue durante 8 años presidente de la Comision Fallera Real Cadiz – Literato Azorin – Regina Na Maria y en su mandato que coincidió con su presidencia en 1987 y con una visita privada a su Majestad el Rey Don Juan Carlos le propone el titulo de Presidente Vitalicio de la comsión fallera, un titulo que acepta de forma excepcional y que le acerca a conocer una comision fallera del barrio en Ruzafa. Una vez aceptado el titulo que reiteramos que se concede de forma excepcional porque los tres altos mandos del ejercito de tierra, mar y aire son falleros de honor de esta comision, todo sigue su cauce normal y el 4 de marzo de 1987, la REAL FALLA Cadiz – Literato Azorin – Regina Na Maria es recibida en la Zarzuela por su majestad el Rey de España, Don Juan Carlos .La Fallera Mayor de la comision en 1987 fué Isabel Valls, La Fallera Mayor Infantil fué Rosana Romaguera, el Presidente Infantil, Jesus Montoliu y el Presidente de la comision, Juan Jose Terranegra que viajaron junto a 17 personas (numero maximo de personas que recibe el rey en una visita) de la comision fallera en direccion al Palacio de la Zarzuela donde Su Majestad les recibio con una gran amabilidad, proximidad y cercania . Además hay que destacar la atencion recibida por su Majestad, el cual estuvo con la comision durante una hora cuando cada visita solo dura 15 minutos.

A lo largo de la historia de las Fallas, reconocidas comisiones falleras han solicitado que su Majestad el Rey fuera Presidente Honorifico de la Comision, pero nunca se han aceptado dichas solicitudes a excepcion de esta comision que además solicita que su majestad sea Presidente Vitalicio.

En la visita al Palacio de la Zarzuela, Su Majestad el Rey de España se sorprendio del traje de valenciana y del peinado, especialmente de los moños. Tambien hay que decir que la tela de seda del traje de Fallera sorprendio al Rey de España, Don Juan Carlos y como curiosidad hay que decir que el traje de novia de la Infanta Elena estaba confeccionado con tela de fallera.

Además de la indumentaria, peluqueria y complementos, Su Majestad el Rey de España se interesó por la historia de la comision en la que comentaron que en 1987, la comision fallera grande ya tenia más de 50 años y era la 24 comisión fallera mas antigua de la ciudad de Valencia. Tambien se le comentó que era una falla de barrio que estaba vinculada a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado .

Por ultimo, la comision destacó la naturalidad de su Majestad el Rey de España que en todo momento estuvo atento y disfruto de la visita de la Comision Fallera REAL FALLA Cadiz – Literato Azorin – Regina Na Maria .

Asi es la unica comison fallera de la ciudad de Valencia que tiene el titulo de REAL FALLA Cadiz – Literato Azorin – Regina Na Maria


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3993
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.