Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Falla Borull Socors y la Fundacion Aixec celebran la II Fiesta Solidaria Açi y Ara en la ciudad de Valencia

16/05/2011 15:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fiesta solidaria reune a multitud de valencianos y valencianas en el centro de la ciudad de Valencia

La Falla Borull Socors y la Fundacion Aixec celebrarón el domingo 15 de Mayo la II Fiesta Solidaria Açi y Ara con multitud de actividades y en el cual uno de los objetivos es la integracion social de la gente de paralisis cerebral con el resto de la sociedad, para ello una gran fiesta solidaria se realizó en la demarcacion fallera situada en el centro de la ciudad de Valencia.

Multitud de personas participaron de esta gran fiesta en donde numerosos talleres, castillos hinchables, bolilleras, naturia y 3 calderas de arroz ab fessols y nabs pudieron ser disfrutada durante toda la jornada dominical siendo todo un éxito. Hoy Javier Mesa Reig, redactor-fotografo de Globedia recorre esta gran feria que desde las 10 de la mañana abrió sus puertas a todos los ciudadanos y ciudadanas de Valencia.

La Fiesta Ara y Açi esta dirigida a niños de 0 a 12 años principalmente y uno de los objetivos es la integracion . El primero de los lugares que visitamos es la Carpa Disney en la cual Yolanda, Alicia, Paloma, Ada, Daniel, Thais y Cristina tenian diversas actividades a realizar y entre las que se encontraba pintar diferentes personajes y tambien podian ponerse detras de un pequeño photocall con personajes. Junto a esta carpa encontramos a personas que estan realizando bolillos, una tradicion que en los ultimos años se esta recuperando y que requiere de una paciencia y laboriosidad. En total 20 mujeres de la Asociacion Cultural Portalet de Benicalap, Puebla de Vallbona y Poble Nou han estado mostrando y realizando bolillos en esta fiesta solidaria. Ademas entre los objetos que han realizado destacan los separadores de libro, abanicos, patrones de bolillos, flores y pulseras de las cuales dos de ellas seran rifadas al final de la feria y con el dinero recaudado se destinará para diferentes proyectos solidarios en la Fundacion Aixec. Continuando el recorrido de esta gran feria llegamos al kiosko solidario en donde con los puntos conseguidos en los diferentes talleres se podrá cambiar por pipas, quicos, bolsas etc....

Despues comenzamos a recorrer los 10/12 talleres que hay en esta fiesta solidaria y el mas llamativo y novedoso es el de grafiti en donde con unos spray los niños y niñas pueden realizar su pequeño grafiti en un gran mural y que poco a poco ira cambiando de color con la participacion de los numerosos niños. Tambien hay que destacar el taller de mini-cometas en donde con dos palillos y un hilo se realiza una pequeña cometa. Además en este mismo taller tambien se realizan pulseras.

Otro de los talleres que era muy llamativo fue el de Naturia de la Concejalia de Medio-Ambiente del Ayuntamiento de Valencia en el cual con materiales reciclados se hacian tortugas y diferentes objetos con el fin de demostrar que con este tipo de materiales se pueden hacer multitud de cosas. Además tambien promocionaban el espacio de Naturia el cual celebró su primer año el 7 de Abril y es todo un éxito ya que comenzaron con visitas de 50/100 personas durante los fines de semana y en la actualidad alrededor de 700/800 personas visitan este centro de naturaleza y conocimiento que permite concienciarnos sobre la importancia del medio ambiente. Además tambien se enseñó a reciclar.Continuando el recorrido nos encontramos con los talleres de pintar caras y el taller de ambientadores en el cual con un filtro, sal y esencia consiguen un aroma de coco, cereza o menta.

Por ultimo hay que destacar los castillos hinchables que pudieron ser disfrutado por la multitud de niños y que durante toda la jornada fué una gran diversion de solidaridad e integracion para todo el publico asistente.

Desde la Falla Borrull-Socors 30 personas se han involucrado para participar junto a la Fundacion Aixec de la Fiesta Solidaria Ara y Açi que se celebra por segundo año consecutivo. Además hay que destacar a esta comision fallera realiza multitud de actos solidarios a lo largo del año y entre los cuales hacemos referencia al partido benefico de banloncesto, fondos solidarioas para la sostenibilidad con su concurso de fotografia y 1000 euros para las casas Maydes de la Archicofradia de la Virgen de los Desamparados.

La Fundacion Aixec y la Comision Fallera Borrull- Socors se han unido este año para celebrar esta gran fiesta de integracion y solidaridad siendo todo un éxito en participacion y en asistencia y convirtiendo la II edicion en todo un referente en la ciudad de Valencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4870
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.