Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Falla del 50 aniversario de la Comision Fallera Pintor Salvador Abril -Peris y Valero- Doctor Sumsi

19/06/2011 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comienzan la celebracion del 50 aniversario en la noche de San Juan

La Comision Fallera Pintor Salvador Abril- Peris Valero- Doctor Sumsi cumple 50 años y en su fiesta de San Juan no han dudado en celebrarlo realizando una replica de la falla que plantarón hace 50 años para conmemorar dicho aniversario. Juanjo Garcia ha sido el artista fallero que ha realizado esta replica de la falla que es toda en blanco y negro para hacer referencia a los 50 años de historia.

Quien Será mi marido es el lema de esta falla de 5 metros de altura en la que su ninot principal es una mujer con un corazon y sobre ella podemos ver como en un lateral hay referencia a la fiesta de los toros. El resto de la falla mostraba imagenes de como fué la falla plantada hace 50 años y se cuentan algunas peculiaridades .

El matrimonio y cupido son los protagonistas de esta falla en donde vimos que una mujer con un corazon y los 50 años de la fala simbolizan el 50 aniversario y hacen referencia a lo que supone el matrimonio.

La comision fallera Pintor Salvador Abril- Peris Valero- Doctor Sumsi consiguió el 19 premio de la seccion 3 A y en la tradicional plantá llevada a las 18, 00 horas pudimos ver como este estandarte se mostraba junto a la Falla.

Ademas la comision fallera quiso rendir un homenaje al artista fallero Jose Barea Sanchez que fué quien realizó la falla en el año 1963 y por ello su hijo, Jose Barea Rocafull ayer fué el protagonista de la crema de la falla y recibio un homenaje en recuerdo de su padre.

Con esta falla que fue quemada pasadas las 12 de la noche, la comision fallera comienza un año muy especial marcado por este 50 aniversario y hoy lo comparten con todos los lectores de Globedia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2579
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.