Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elconciliador escriba una noticia?

THE FALKLAND ISLANDS ¿Militarización Disuasiva Preventiva o Militarización Proactiva "Petrolífera"?

04/04/2015 01:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A la espera de una confirmación positiva y "real" de extracción de petróleo inminente, en las Falkland Islands el Reino Unido prepara despliegue de acción militar presupuestariamente más jugoso luego del último conflicto armado contra Argentina en el Atlántico Sur

Tal como sucediera con la Guerra de IRAK, cuando EEUU exponía al mundo la necesidad de instalar allí la bandera de los principios liberales de “igualdad”, “libertad”, “fraternidad” y democracia infinita, cosa que en la actualidad ninguno de dichos objetivos simbólicos-abstractos fueron posibles de cumplir, pero si un despliegue militar epopéyico contundente y voraz que, aunque en el campo de batalla delimitado avanzara sin resistencia y luego continuara hasta la acualidad sin controlar los puntos conflictivos de la zona por no interpretar las redes de comunicación subterránea de su enemigo, no los condicionó en el éxito de haber controlado los puntos de producción y distribución de petróleo.

De manera que la Tercer Guerra del Golfo solamente tuvo un objetivo, tener el total control de las cuencas petrolíferas iraquíes, más que una invasión en nombre de la Democracia del Mundo se trató de una invasión del Mundo Occidental, el Mundo del Capitalismo. Los motivos que se expusieron durante los meses previos a la invasión, hoy reconocidos como una falacia, no ha hecho más que denotar omnipotencia estadounidense al querer exportar como una mercancía a la tan dichosa “Democracia”. En este sentido, aquella no es más que una excusa para poder cumplir con sus objetivos estratégicos a largo plazo, preservar sus reservas estratégicas no renovables.

Desde que en Malvinas se descubrió y se confirmó la existencia de hidrocarburos comerciable, el Reino Unido en la palestra mundial, sólo ha mencionado su defensa en pos de la Auto-Determinación de los Pueblos Libres. Pero la realidad, tal como sucediera con EEUU en IRAK, nos muestra que todo parecería indicar que Inglaterra sólo intenta proteger y garantizar el despliegue de las empresas petrolíferas que hoy operan en la zona de Malvinas, más precisamente en la denominada cuenca de “SEA LION” y, vaya casualidad, donde hoy se encuentra perforando la plataforma EIRIK RAUDE al mando de la empresa petrolífera americana PREMIER OIL.

Una respuesta Militar en protección de la Petroliferización de Malvinas

En los últimos discursos mediatizados en la arena global, un funcionario remarcó que el gobierno de DAVID CAMERON está comprometido con la protección del derecho de los isleños "a seguir siendo británicos". En tanto, el secretario de Defensa británico, Michael Fallon, en diálogo con la radio 4 de la BBC confirmó que reforzará la defensa militar de las Islas Malvinas en el Atlántico Sur ante "cualquier posible amenaza futura" a las islas y que fue ésta última, el factor que se tomó en cuenta por las autoridades a la hora de "modernizar" las defensas militares del archipiélago. Por otro lado, el funcionario tiene previsto dar a conocer el plan de refuerzo militar en las Malvinas en una exposición ante la Cámara de los Comunes. "Necesitamos modernizar nuestras defensas allí, para garantizar que contemos con suficientes tropas y que las islas sean defendidas adecuadamente en términos de defensa marítima y aérea",   apuntó Fallon.

En las Falkland Islands, hoy se encuentran desplegados poco más de 1.200 soldados, uno por cada dos habitantes, sin esto no es militarización epopéyica en pos de proteccionismo petrolífero porqué incrementar más aún el número de soldados y de armamento militar en las Islas cuando la realidad indica que las Fuerzas Armadas Argentinas en los últimos 20 años vienen siendo desmanteladas y cuyo poder de fuego se escatima no superaría los 10 minutos de fuego continuo.

Finalizando, ¿tendrá la PREMIER OIL éxito con la extracción real de petróleo en las Islas? si se confirmara el éxito ¿es factible una proclamación de Independencia de los habitantes de las FALKLAND en el corto plazo?. Cabe recordar que una de las fuentes de recursos con los que cuentan y se sustentan hoy los habitantes de las Islas son las licencias de pesca otorgadas a empresas extranjeras con elevado grado de impuesto agregado. Si se concretara la producción real de petróleo, entonces se estima que la independencia económica y la construcción de estructuras industrializadas de apoyo  a la desarrollo y producción de petróleo sería inminente, además es probable que en el corto plazo observemos el nacimiento de un nuevo país pero sin la perdida de la tutoría británica y  mimetizada bajo el contexto simbiótico de la COMMONWEALTH. En este marco, habrá que esperar cuál será la respuesta Argentina ya que al no contar con los medios violentos de negociación, esto es “la continuación de la política por otros medios” ni tampoco en el uso de la palabra parece haber logrado o avanzado hacia un camino fértil, ya que se sabe además que los países vecinos que firmaron y prometieron no colaborar en el desarrollo de los isleños hoy son uno los mayores proveedores de servicio y logística para aquellos, simplemente nos encontramos con un panorama abierto mientras tanto el Reino Unido prepara su más jugosa avanzada militar en el Atlántico Sur luego de la Guerra de Malvinas contribuyendo a la fórmula: (avanzada militar=más petróleo).

MALVINAS Y EL SURGIMIENTO DE UN NUEVO PAÍS


Sobre esta noticia

Autor:
Elconciliador (4 noticias)
Visitas:
2234
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.