Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wilduor escriba una noticia?

Fake: Rusia pide a la China ayuda alimentaria

15/03/2022 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Noticia falsa: Según el CNN, el gobierno ruso pide a la China ayuda alimentaria, económica y militar para realizar su operación especial en Ucrania

 

 

 

 

 

 

 

Noticia falsa:

Según el CNN, el gobierno ruso pide a la China ayuda alimentaria, económica y militar para realizar su operación especial en Ucrania.

En realidad:

En la conversación con los periodistas, el portavoz de la Embajada de China en los Estados Unidos, Liu Pengyu dijo que China no sabe nada de semejantes solicitudes”. Rusia no pidió alimentos o otra ayuda.

Otra mentira más de los medios de comunicación occidentales tratando de opacar el buen nombre las naciones, hasta cuándo estarán las mentiras en los medios de comunicación?

China ha negado este lunes que Rusia le haya pedido ayuda militar para invadir Ucrania,  como habían publicado medios de Estados Unidos citando a funcionarios de ese país. “Es completamente falso, es pura desinformación. China ha expuesto su posición sobre la crisis en Ucrania de forma clara y consistente. Jugamos un papel constructivo y evaluamos la situación de manera imparcial e independiente. Denigrar la posición de China no es algo aceptable”, dijo hoy en rueda de prensa el portavoz de Exteriores Zhao Lijian.

Según los funcionarios estadounidenses, citados entre otros medios por CNN y The New York Times, China pudo haber dado ya una respuesta y afirmaron que de darse tal asistencia, podría cambiar la “situación de las fuerzas” sobre el terreno y ser un contrapeso a las duras sanciones impuestas a la economía rusa por parte de occidente. The New York Times indicó que Moscú también ha pedido a China apoyo económico adicional para ayudar a contrarrestar el golpe que han supuesto para la economía rusa las duras sanciones impuestas por Estados Unidos y los países europeos y asiáticos.

Hasta el momento, China ha evitado condenar las acciones rusas en Ucrania, que no ha calificado de “invasión”, al tiempo que ha insistido tanto en “el respeto a la integridad territorial de todos los países” como en la atención que se debe prestar a las “demandas de seguridad legítimas” de Rusia.

Los portavoces chinos también han reiterado que China se opone a las sanciones unilaterales porque “no traen paz y seguridad” sino “serias dificultades económicas” a “los habitantes de los países afectados”. “Intensifican la confrontación y conducen a un escenario en el que todos salen perdiendo”, aseguró el portavoz Zhao la semana pasada, en referencia al embargo de gas y petróleo ruso por parte de Estados Unidos en represalia por la ofensiva rusa en Ucrania.

China y Rusia “siempre han mantenido una cooperación sólida en el terreno energético” y “continuarán llevando a cabo una cooperación comercial que incluye el gas y el petróleo”, explicó Zhao, que añadió que los intercambios se producirán bajo un espíritu de “respeto y beneficio mutuos e igualdad”.

Informa Efe.


Sobre esta noticia

Autor:
Wilduor (38 noticias)
Visitas:
2826
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.