Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdecuina escriba una noticia?

Fajitas de pimientos, pollo y guacamole

27/05/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fajitas, burritos, enchiladas, quesadillas, tacos, ... son platos típicos mejicanos que todos ellos tienen en común el estar hechos con tortillas de maíz o de trigo, dentro de las cuales se les pone diferentes rellenos.

Lo cierto es que es un plato fácil de hacer (si tienes las tortillas hechas claro está), sano, colorido, vistoso, con sabor y si quieres, pues picante y con vidilla.

image Ingredientes para 4 personas: 8 tortitas de maíz 1 pimiento rojo 1 pimiento verde carnoso 1 pimiento amarillo 1 cebolla tierna grande 4 filetes de pechuga de pollo Chile, sal, pimienta negra Aceite de oliva virgen extra Tomates cherry 8 c/s de guacamole (aquí)

Limpiar los pimientos y cortarlos en tiras. Pelar, lavar y cortar en tiras similares la cebolla. Cortar los filetes de pollo en tiras también.

En una sartén con un poco de aceite saltear la cebolla y los pimientos, con un poco de sal, hasta que pierdan esa rigidez y queden al dente, unos 10 -12 minutos. Reservar.

En esa misma sartén saltear el pollo y añadir las verduras reservadas, salpimentar y añadir el chile a vuestro gusto, según se prefiera más o menos picante.

Calentar las tortitas según indica el fabricante, poner en el medio la mezcla de verduras y pollo y un par de cucharadas de guacamole repartido. Enrollar y servir con unos tomates cherry.

NOTA: Las tortitas suelen ser de maíz, aunque también hay de trigo, así que los celíacos cuidado con ese ingrediente. ** Se pueden poner las verduras que os gusten o tengáis, el calabacín también le va muy bien. ** En lugar de pollo, ternera y/o cerdo. ** El chile en polvo mejor, pero eso a vuestro gusto, según el picante que os gusten en los platos.

Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdecuina (592 noticias)
Fuente:
blogdecuina.blogspot.com
Visitas:
1774
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.