Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

FAES copia en su proyecto energético las propuestas de Zapatero

10/03/2011 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aznar las ridiculizó tildando de "concurso de pegatinas" y "juego de bombillas"

FAES copia en su proyecto energético las propuestas de Zapatero

C.G.

En los últimos días, el PP ha apostado por la política energética como excusa para atacar al Gobierno, después del anuncio de sus medidas para reducir el consumo de combustible tras la crisis de suministro provocada por las revueltas en países árabes. Pero, como es habitual, los populares no habían ofrecido alternativas, que no fuera encomendarse a Dios, como hizo el líder popular, Mariano Rajoy, el martes pasado. La Fundación FAES acaba de publicar un informe titulado “Propuestas para una estrategia energética nacional”, anunciado esta semana por su presidente, José María Aznar, quien aprovechó la ocasión para mofarse de las medidas del Ejecutivo, que calificó de “concurso de pegatinas o juego de bombillas”. Ahora sabemos, según el diario Público, que su proyecto recoge algunas disposiciones del Gobierno.

  • Noticias relacionadas
    • Aznar convierte las medidas de ahorro del Gobierno en un "concurso de pegatinas"
    • Pataleta de la COPE: acusan a Zapatero de "cruzar una línea roja" por sus palabras sobre Dios...
    • La limitación a 110km/h se mantendrá hasta el 30 de junio
    • Pons desbarra de nuevo y tacha la reducción de velocidad de medida "soviética"

Entre las ideas que FAES ha plagiado al Gobierno está el desarrollo de campañas de sensibilización y el impulso a las empresas de servicios energético que realizan proyectos de ahorro. Precisamente, a este sector el Ejecutivo ha destinado una línea de crédito de 600 millones de euros.

FAES contradice al PP sobre prospección de crudo

Desde el PP han atacado el apoyo del Gobierno a la prospección de crudo, especialmente, en la Comunidad Valenciana. Ahora FAES, contra el criterio del partido, pide agilizar esa actividad. La fundación que preside José María Aznar aboga por "proporcionar un marco administrativo ágil y transparente que permita la exploración de los recursos petrolíferos y gasísticos potencialmente disponibles en territorio y aguas españolas” , aunque pone el foco en las islas Canarias.

Contadores electrónicos

El think tank de los populares apuesta por el fomento de los contadores electrónicos, una medida que no figura en el plan del Ejecutivo, pero que ya lleva tiempo realizándose, a través del denominado Plan Contador, aprobado en 2009, con el que se persigue que todo el parque de contadores sea electrónico (lo que permite gestionar la demanda y optimizar el consumo del cliente) en 2018, para cumplir con la normativa europea.

Suspensión de subvenciones a las renovables

El informe de FAES, de 178 páginas, repite insistentemente la frase eficiencia energética pero sus ideas al respecto escasean. Sobre energías renovables, la fundación defiende la "suspensión temporal" de las subvenciones a estas tecnologías, aunque fue precisamente el gobierno del PP quien las aprobó en su último Consejo de Ministros, el 12 de marzo de 2004. La fundación recomienda "políticas de mejora de la eficiencia energética en el sector del transporte, incluyendo el fomento del transporte de mercancías por ferrocarril". El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha opinado que el proyecto de Aznar no contiene “ ni una sola medida de ahorro” .

¿Subida de la luz?

FAES apuesta por "una reducción significativa de los costes energéticos y por una adaptación progresiva de las tarifas a los costes reales" y recuerda que "un precio indebidamente bajo por no recoger el déficit incita al consumo o, al menos, no al ahorro, haciendo así vano cualquier intento de mejorar la eficiencia energética". Sin embargo, no aclara cómo hacerlo, y si esto implicaría una subida de la luz.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2575
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.