Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Facua recibe más de 1.000 denuncias contra locales por incumplimiento de la ley anti-tabaco

02/02/2011 20:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Facua recibe más de 1.000 denuncias contra locales por incumplimiento de la ley anti-tabaco

232665 espacio sin humo ley antitabaco large 300x254 Facua recibe más de 1.000 denuncias contra locales por incumplimiento de la ley anti tabaco

Como ya sabrán nuestros lectores, desde hace pocos días se prohíbe completamente fumar en locales cerrados, incluyendo bares, restaurantes y otros negocios con ánimo de lucro.

Paralelamente a la puesta en práctica de la ley por parte del gobierno, la web de la organización de consumidores de Facua ("Facua.org/leydeltabaco") ha puesto a disposición de todo ciudadano que lo necesite un formulario online de denuncia contra aquellos establecimientos que incumplan las normas.

En apenas 2 días y medio, la citada página ha recibido más de 1.000 denuncias desde todas las partes de España, de las cuales 879 ya han sido clasificadas por provincias para remitirlas posteriormente a las autoridades sanitarias de cada comunidad autónoma.

Encabezan el ranking de denuncias Andalucía, Madrid y Cataluña, todas ellas con más de un centenar de querellas por incumplimiento de la ley, mientras que a la cola hallamos La Rioja o Navarra, con menos de una decena. Además, las provincias de Madrid, Málaga y Barcelona figuran con un mayor número de demandas.

Los responsables de Facua han expresado su satisfacción con el apoyo y movilización de los ciudadanos concienciados con su salud y la del resto de personas.

Asimismo, la asociación sin ánimo de lucro ya ha manifestado su solicitud de entrevistarse con Leire Pajín, actual ministra de Sanidad del gobierno, para darle a conocer la susodicha campaña y trasladar las reivindicaciones de los afectados por el incumplimiento de la ley.

Facua pide a los ciudadanos de España que no dejen manipularse por mensajes demagogos y que intentan desviar la verdadera intención de la actual ley. Según Rubén Sánchez, actual portavoz de la organización, "debemos recordar que el tabaco es la droga más mortal actualmente", y "de cumplirse satisfactoriamente la nueva ley, tanto las muertes como enfermedades derivadas del tabaquismo pasivo se reducirán significativamente".

Contribuyamos entre todos a que esta sociedad sea cada día un poco mejor apoyando iniciativas como ésta.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.