Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Facua y OCU denuncian las prácticas irregulares de Vodafone

24/02/2011 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

vodafone Facua y OCU denuncian las prácticas irregulares de Vodafone

El conflicto entre los operadores de telefonía y las asociaciones de consumidores es constante en España. El último episodio de esta guerra tiene como protagonistas a Vodafone y a las asociaciones Facua y OCU.

La OCU ha denunciado que Vodafone cobra 17, 70 euros de forma automática a cualquier cliente que use su tarjeta SIM en un smartphone, sin pedir consentimiento antes, activando una tarifa plana de datos. Si uno de los clientes afectados llama a Vodafone para pedir explicaciones, los teleoperadores le dicen que se trata de una medida para evitar que el teléfono se conecte a la red sin que el cliente se dé cuenta y le llegue una enorme factura.

Desde la OCU consideran que esta práctica no es lícita y se quejan de que desactivar esa tarifa plana es casi una tarea imposible. Por ello, exigen que Vodafone desactive estos servicios y que, en todo caso, sólo active la tarifa plana cuando los cargos por conexión de datos superen los 17, 7 euros mensuales y preguntando siempre al cliente antes de realizar la activación.

Por su parte, Facua ha vuelto a colocar a Vodafone entre las empresas nominadas a peor compañía del año. El motivo de esta nominación es que ha sido la empresa más denunciada por los consumidores en esta asociación por sus ofertas fraudulentas, por aplicar precios desproporcionados, por dar de alta servicios unilateralmente y por una mala atención al cliente cuando se reclama por estas irregularidades.

Vía | Operadores-moviles.com

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2959
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.