Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Romina Pelufo escriba una noticia?

Factores que empeoran e impiden eliminar la celulitis

27/04/2012 11:05
0

Conocer aquellos factores que empeoran e impiden eliminar la celulitis es clave para determinar las posibles causas en aquellas áreas problemáticas de cada paciente.

Entre los mencionados factores podemos encontrar:

La Tensión Alta.

El estrés actualmente es un tema que preocupa tanto a hombres como a mujeres debido al ritmo de vida que conlleva nuestra sociedad y junto a la sobrecarga de estimulantes externos provocan que nuestro organismo sea propenso a la hiperactividad. A su vez, cabe la posibilidad que vivamos momentos de alta tensión e intensidad cuando ocurren eventos preocupantes en nuestras vidas, como ser el fallecimiento de un amigo, un divorcio, un desafío laboral, problemas familiares, etc. Todas estas circunstancias repercuten directamente en nuestras hormonas (el cortisol, la epinefrina y la oxitocina entre otras). Es asi que un problema o alteración hormonal producto del estrés influye negativamente en la integridad de nuestras células. Como resultado, los músculos, el tejido conectivo y hasta las células de la piel se verán afectadas incluso en mujeres que realicen ejercicio físico constante y tengan una nutrición adecuada. Con lo cuál, es evidente que pese a esos esfuerzos, esta clase de mujeres tenga celulitis producto del estrés sufrido.

No Descansar Correctamente

Los patrones de sueño y la calidad del mismo tienen un efecto muy poderoso sobre nuestras hormonas. Es por esta razón, que el dormir mal trae las mismas consecuencias comentadas anteriormente con respecto al estrés. Nuestras hormonas resultan perjudicadas y las consecuencias son ya sabidas.

El Uso de Algunos Medicamentos.

Está comprobado que medicamentos tales como Paxil, Seroquel o Zyprexa son enemigos en la lucha contra la celulitis. Por este motivo, debemos siempre consultar a nuestro médico sobre los efectos secundarios que nos puedan traer el tomar algún tipo de medicación para evitar solucionar un problema pero originar otro.

El Consumo de Alimentos Preenvasados.

El mayor problema que conlleva consumir este tipo de alimentos es provocarnos un desequilibrio electrolítico. Entre los principales síntomas de este desequilibrio se encuentran: cambios de humor, niveles bajos de energía, flacidez en la piel, disminución del interés sexual y la formación de la piel de naranja entre otros.

Para compensar esto debemos hidratar las capas musculares, el tejido conectivo y los niveles más profundos de la piel. Dado que no puede hacerse en forma externa, la única solución es hacerlo internamente. Como medida prioritaria, hay que reemplazar la sal que habitualmente consumimos por la sal marina, la cual es totalmente natural

La Ejercitación Equivocada.

Es importante hacer la cantidad de ejercicio cardiovascular necesaria para la salud del corazón y la optimización de la energía. Además es prioritario estimular correctamente los músculos de las piernas, glúteos y muslos con la combinación adecuada que permita eliminar la celulitis en poco tiempo.

image

image

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en