Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valeriamaria escriba una noticia?

Factores de deserción universitaria

25/04/2016 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al llegar una etapa decisiva para la vida de los adolescentes, como resulta ser la finalización de los estudios secundarios, comienza el momento de tomar algunas decisiones muy importantes

Al llegar una etapa decisiva para la vida de los adolescentes, como resulta ser la finalización de los estudios secundarios, comienza el momento de tomar algunas decisiones muy importantes. La búsqueda de venta de departamentos en rosario va de la mano en muchos casos, como también las consultas de sus padres por la posibilidad de venta de casas en rosario.

La vocación no es algo que uno traiga desde el nacimiento como muchas personas dicen. La vocación es un proceso a construir en base a deseos, intereses y experiencias personales. Si la definición de que estudiar no se lleva a cabo siguiendo lo que se desea la deserción puede ser una consecuencia inmediata.

La deserción universitaria, o el abandono de carreras terciarias, puede deberse a varios factores. En primer lugar, realizar un proceso inadecuado para tomar la decisión lleva siempre al fracaso. Si se opta por una carrera de historia familiar (ej. En la familia son todos abogados) y no se escuchan los propios intereses es probable que se fracase. Muchos finalizan de todas maneras sus estudios aunque la carrera no les guste, y serán profesionales poco motivados a la hora de hacer su trabajo.

En segundo lugar, el desarraigo no resulta para todos igual. Muchos adolescentes no se sienten preparados para asumir tantas responsabilidades lejos de su núcleo familiar y su lugar de origen. No logran adaptarse con facilidad, y muchos deciden dejar sus estudios para regresar a su pueblo o ciudad de origen porque se sienten con mayor seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Valeriamaria (282 noticias)
Visitas:
1558
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.