Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megamaster escriba una noticia?

Factores Condicionantes - El arte de los mercados

21/05/2015 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siempre se puede ir más allá a la hora de tomar decisiones. Analizar la sociedad puede darnos pistas de hacia dónde se dirigen los mercados

No toda la gente que crea un negocio le importa que sea provechoso para la sociedad en términos generales, el puro egoísmo y orgullo  puede dejar de importar si lo que se persigue es un beneficio propio.

Un ejemplo superficial para introducirnos es la llamada “telebasura”  que nació en la década de los noventa al tratar de alimentar la curiosidad de la gente .En cierta manera puede ser muy dañino para nuestro día a día ya que en la mayoría de los casos nos atrapa frente al televisor durante horas, a nivel interno puede provocar unos estímulos que pueden causar condiciones negativas en la sociedad  siendo dichos estímulos inexplicables pero que verdaderamente condicionantes en la sociedad y consecuentemente condicionan los mercados financieros y posteriormente condicionan los índices bursátiles.

A este tipo de pequeños factores inexplicables es a los que nos vamos a referir ya que su repercusión en la sociedad condicionan nuestro futuro.

Cualquier país que interponga una buena administración de dichos factores tiene garantizada una mejora social. No se tratar de ser autoritario para  implantar políticas, considero el autoritarismo como una política impuesta sin un fin social, la imposición, prohibición o limitación de ciertas posturas sería una manera de llevar a la gente hacia un mundo más ordenado cuyas mejoras deben traducir en felicidad y bienestar generalizada.

La percepción del futuro de un país no es difícil de determinar, así como no es difícil saber si por ejemplo el IBEX35 bajará o subirá basta con analizar unas conductas sociales que determinarán la posición de los mercados sin la necesidad de realizar análisis financieros como son el análisis fundamental o el análisis técnico sino basándonos en pequeños hechos presentes para predecir un hecho futuro.

Los factores que considero importantes para realizar dicho estudio están distribuidas en dos clasificaciones diferenciadas las cuales divido en “Factores Ocio” y “Factores Consumo”.

No estaría demás intentar analizar mediante fuentes públicas como son las estadísticas que realiza el INE para intentar obtener datos sobre cuáles son los juegos favoritos de nuestros jóvenes e intentar suponer que repercusión tendrá en su futuro y consecuentemente lo que repercutirá a nivel general, como también pueden suponerse otros datos sobre rendimiento académico y otros conceptos relacionados a su mentalidad.

Los factores que considero importantes para realizar dicho estudio están distribuidas en dos clasificaciones diferenciadas las cuales divido en “Factores Ocio” y “Factores Consumo”

Dentro de los factores ocio pueden interpretarse otros aspectos sobre qué opinión tienen sobre la ropa de marca o si por lo general son más ahorradores y dan más importancia y seriedad al dinero.

No sólo pueden observarse conductas en nuestros jóvenes, también en nosotros los adultos podemos determinar muchos datos desde la dedicación en nuestro tiempo libre a juegos virtuales, redes sociales, participaciones en foros y con todo ello sacar una conclusión de si caminamos a un desarrollo positivo.

El apartado consumo lo considero otro punto de importancia ya que como venimos diciendo nuestro presente condiciona nuestro futuro.

El consumo de alcohol es en términos generales un dato importante así como también lo es el consumo de tabaco o incluso el consumo de sustancias químicas ilegales ya que de alguna manera desvirtúa nuestra calidad de vida y consecuentemente se traduce en una baja productividad.

Otros consumos a tener en cuenta serían los consumos sanos tales como la fruta o la verdura.

Mediante un cuadro clasificatorio podemos resumir los datos recogidos y ver la evolución de un año a otro para poder determinar hacia dónde nos dirigimos.

Una vez que tomemos una conclusión sobre el mundo actual en que vivimos y el rumbo que sigue no estaría de más elegir si puede ser rentable invertir en nuestro país.

La facilidad con que se puede obtener información en nuestro día a día creo que es una motivación para poder tomar decisiones correctas mediante análisis y opiniones que nos pueden llevar a crear una certeza.

En términos generales ser una persona muy observadora puede darnos pistas de cómo se comportará en términos generales los mercados financieros y nos puede dar oportunidades de inversión o de desinversión.


Sobre esta noticia

Autor:
Megamaster (1 noticias)
Visitas:
1321
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.