Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Delia Checa escriba una noticia?

Factores biológicos y mentales que previenen el envejecimiento precoz

06/09/2010 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No todo es cuestión de cronología puesto que nuestros hábitos y estilo de vida influyen en la calidad y en la duración de nuestro ciclo vital

A) Actitud ante la vida: es muy importante, la mente es muy poderosa. La Psiconeuroinmunología ha demostrado que nuestra inmunidad depende en buena medida de nuestros pensamientos. El trabajar en actividades acordes con nuestras inclinaciones, dedicarnos a pasatiempos que nos interesan, mantenernos activos el mayor tiempo posible, dedicar tiempo a los demás, interactuar socialmente y aprender nuevas disciplinas mantienen nuestra mente en buenas condiciones. La práctica de la meditación nos puede ser una gran aliada.

B) Ejercicio moderado y regular: activa la circulación facilitando la llegada de oxígeno y nutrientes a las células y la eliminación de anhídrido carbónico y toxinas. Una marcha de media hora a paso rápido en forma diaria sería suficiente, por lo menos para empezar.

C) Dieta saludable y equilibrada: una dieta sana, rica en nutrientes y antioxidantes puede aportar buena memoria y lucidez; buen nivel de energía y actividad, sensación de bienestar y otros numerosos beneficios.

Algunos consejos sobre alimentación:

1) Incremente su consumo de fruta, ensaladas y verdura fresca. Prefiera aquellas bien coloridas (verde, amarilla, naranja, roja) pues son más ricas en carotenos. Si éstas provienen de suelos empobrecidos tener en cuenta los superalimentos como complemento, recordemos que las algas pueden aportarnos abundantes minerales y vitaminas, la espirulina puede ser una ayuda importante.

Los alimentos vegetales son adecuados para proporcionarnos las vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita sin incrementar el colesterol

2) Cereales integrales, semillas, frutos secos y legumbres deben formar parte de nuestra dieta diaria por la cantidad de fibra, proteínas, aminoácidos y ácidos grasos saludables que aportan. Estos principios alimentarios están presentes en una cantidad superior que en la carne con la ventaja de que no incrementan los niveles de colesterol.

3) La dieta debe ser variada.

4) Disminuya de a poco los productos de origen animal hasta erradicarlos, de ser posible, de su dieta: lácteos, carne, huevos.

5) Beba agua según sed (salvo niños y ancianos que pueden llegar a la deshidratación sin una conciencia plena o sin poder manifestarla, por lo que hay que propiciar la ingesta) siempre alejada de las comidas.

6) Mantener el pH del organismo alcalino, el consumo de frutas y verduras contribuye a ello. La dieta acidificante aumenta la inflamación y esta es, a su vez, es generadora de radicales libres, factor productor de enfermedades degenerativas y envejecimiento prematuro.

7) Reemplace la grasa de origen animal por aceites vegetales.

8) Disminuya o suprima los alimentos procesados ricos en aditivos químicos.

9) Agregue a su dieta alimentos que enriquezcan su flora bacteriana como chucrut, kéfir, espirulina. La flora bacteriana es muy importante para asimilar los alimentos, mantener fuerte el sistema inmune y prevenir enfermedades degenerativas.

Una actitud mental armónica, ejercicio regular y una dieta saludable constituyen los puntales para evitar envejecer prematuramente

No podemos detener la marcha del reloj pero podemos hacer mucho para que la vejez no llegue precozmente y mejorar su calidad cuando llegue.


Sobre esta noticia

Autor:
Delia Checa (46 noticias)
Visitas:
8329
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.