Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Factores de aprendizaje para niños con dificultades sociales

13/02/2010 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Poder percibir gestos y señales usados socialmente, entenderlos y responder correctamente a ellos podría ayudar a los niños a evitar el rechazo y a desarrollar relaciones positivas.13% con problemas de aprendizaje social y emocional. Características de la personalidad

FACTORES DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS CON DIFICULTADES SOCIALES

Poder percibir gestos y señales usados socialmente, entenderlos y responder correctamente a ellos podría ayudar a los niños a evitar el rechazo y a desarrollar relaciones positivas, dijeron científicos del Centro Médico de la Rush University, en Chicago.

Agregaron que estos tres factores clave también podrían ayudar a crear mejores test de control y tratamientos para niños con dificultades de aprendizaje a nivel social y emocional.

"El número de niños que no pueden negociar todos estos pasos y que están en riesgo de sufrir un rechazo social es sorprendente", sostuvo Clark McKown, director de investigación del Centro Neuroconductual de la universidad, que encabezó el equipo de trabajo.

13% con problemas de aprendizaje social y emocional

Alrededor de 4 millones de alumnos de Estados Unidos, es decir casi el 13 por ciento, tienen dificultades de aprendizaje a nivel social y emocional, señalaron los investigadores.

Características de la personalidad

"Simplemente no se dan cuenta cuando alguien alza sus hombros en señal de desilusión, ni escuchan cómo cambia la voz del otro cuando están contentos, ni perciben cuando la cara de una persona muestra enojo o tristeza", explicó McKown en un comunicado.

En dos estudios publicados en Journal of Clinical Child and Adolescent Psychology, McKown y su equipo hallaron que reconocer y responder a aquellos gestos no verbales, es esencial para desarrollar conductas necesarias para entablar y mantener amistades y evitar problemas en la vida adulta.

Algunos niños no distinguen estas señales, mientras que otros no entienden su significado ni possen la capacidad de razonar acerca de los problemas sociales, indicaron.

Los científicos estudiaron a 158 niños en escuelas de Chicago, Illinois, un estado que exige que el distrito evalúe las necesidades socio-emocionales de los alumnos, y a 126 niños que habían sido enviados a la clínica.

El equipo halló que los niños que entendían las señales y respondían apropiadamente eran los más propensos a tener amistades exitosas.

"Ahora será posible detectar qué habilidades necesita un niño para desarrollar y ofrecer ayuda", concluyó McKown.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
8730
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.