Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rogelio Paniagua escriba una noticia?

Factor de Transferencia y Sistema Inmunológico. Salud y Enfermedad

25/05/2010 06:33 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un sistema inmunológico equilibrado y saludable es vital para que el cuerpo tenga la habilidad de defenderse contra diversas enfermedades

El sistema inmunológico es un sistema multifacético compuesto por más de un trillón de células con un peso colectivo de aproximadamente 1 kg. (2.2 libras).

El sistema inmunológico tiene la habilidad para reconocer sustancias foráneas tales como virus, bacterias, y parásitos; por otro lado reacciona específicamente a cada patógeno invasor; además el sistema inmunológico recuerda al invasor foráneo y destruye rápidamente invasiones futuras.

Dentro del sistema inmunológico hay dos respuestas separadas a las sustancias anormales o foráneas. La primera respuesta se llama reacción inmunológica humoral, la cual involucra la producción de inmunoglobulinas, que a menudo se denominan "anticuerpos".

La segunda es la respuesta inmunológica celular, o inmunidad mediada por células (IMC). Esta respuesta depende de la comunicación entre varios tipos de células del sistema inmunológico (linfocitos).

Para que exista una buena comunicación entre las células, el sistema inmunológico emplea sustancias indicadoras similares a las hormonas.

Los inmunomoduladores han sido otro grupo de compuestos ampliamente estudiados con el objetivo de restaurar la función inmune en pacientes afectados inmunológicamente, uno de ellos reconocido internacionalmente desde hace más de 50 años es el Factor de Transferencia.

El doctor H. Sherwood Lawrence descubrió que una respuesta inmunológica podía ser transferida de un donante a un recipiente mediante la inyección de un extracto de leucocitos.

Se postuló que el extracto contenía un factor capaz de transferir la inmunidad del donante al recipiente, lo que en consecuencia ocasiona un equilibrio en el sistema inmune deteriorado, a lo que se le ha llamado Factor de Transferencia.

Por lo tanto los factores de transferencia son derivados de la lisis de leucocitos de donadores inmunes lo que es capaz de transferir inmunidad tanto local, como sistémica a receptores no inmunes, son cadenas peptídicas compuestas de decenas de aminoácidos que posiblemente almacenan gran cantidad de información del sistema inmune

Estas moléculas son capaces de transferir inmunidad celular de individuos inmunes a individuos no inmunes. Se desconoce la naturaleza y estructura de estas sustancias, aunque se sabe que poseen una cadena proteica invariable y una masa molecular entre 3500 y 12000 unidades de masa atómica.

El factor de transferencia se ha aplicado en una gran diversidad de enfermedades de diferente etiología y en enfermedades crónicas como la tuberculosis (meningeal, renal y cutánea), la lepra, la coccidioidomicosis, la diabetes tipo II, las dolencias renales, la otitis, herpes simple, herpes zoster, la hepatitis B, la toxoplasmosis, la Leishmaniasis, el asma, la dermatitis atópica, la rinitis, la artritis reumatoide, la psoriasis, la esclerosis múltiple o el síndrome de Sjogren, SIDA, entre otras muchas. Y lo mismo cabe decir en los casos de cáncer de riñón, próstata, pulmón, por mencionar algunos.Próstata así como en

Este producto posee un amplio efecto sobre el sistema inmune, es capaz de transferir inmunidad, induce la liberación de citocinas (moléculas que intervienen en nuestras defensas) y la activación de monocitos/macrófagos.

El Factor de Transferencia se obtiene a partir de la mezcla de leucocitos de donantes sanos mediante una modificación del método tradicional descrito por Lawrence.

La sangre total de donantes sanos humanos se centrifugan para obtener los concentrados de leucocitos después se tratan en frío, seguidamente se someten a procesos consecutivos de congelación y descongelación y por último a ruptura ultrasónica.

La diálisis se realiza al vacío. Se considera 1 Unidad de EDL al dializado a partir de 5x10 (8) leucocitos. Estas células se consideran de comunicación inmunológica.

Los Factores de transferencia no transfieren anticuerpos ni los crean directamente sino que su función es la de educar, enseñar a las células del sistema inmunológico a reconocer antígenos específicos que pudieran pasar inadvertidos, y causar enfermedades

Este compuesto no cura, sino que trabaja para hacer al sistema inmune mas apto, para que sea el propio organismo el que pueda eliminar la enfermedad, por lo que se considera inmunomodulador ya que no fuerzan una respuesta global sino específica y adecuada a cada ocasión, las posibilidades son casi infinitas y útiles en muchas enfermedades que tienen relación con el sistema inmune.

Para mayor información escríbenos a los siguientes correos:

reyescadena@yahoo.com

rogelpp@yahoo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Rogelio Paniagua (127 noticias)
Visitas:
16556
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

NORMAN (25/05/2010)

HOLA! ESTA INTERESANTE ESTE TEMA.
NOTA: ME GUSTARIA UN TEMA ACERCA DE LA COLITIS.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (13/08/2012)

yo necesito saber enfermedades no solo información y esto solo tiene información