Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Factor generacional, causa de crisis entre pymes

09/05/2011 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La diferencia de criterio entre las diversas generaciones de una familia hacen que la mayoría de las compañías de estás características quiebre

CIUDAD DE MÉXICO (02/FEB/2011).- La crisis financiera, y en ocasiones la quiebra de pequeñas y medianas empresas, tiene su origen en la falta de liderazgo de quienes las dirigen.

Lo que hace exitosa a una empresa es el recurso humano con visión de liderazgo, aseveró el director general del Instituto Panamericano de Alta Direccion Empresarial (IPADE), Alfonso Bolio.

Ejemplo de ello es que a pesar de la crisis económica internacional de hace dos años, el IPADE mantuvo la matrícula de nuevo ingreso en mil 200. ‘ No hemos tenido repercusión en lo económico’ , afirmó.

En opinión del directivo, entre los factores que inciden en la quiebra de pequeñas y medianas empresas en México, el generacional es más determinante que el económico.

‘ El paso generacional es un problema serio’ . La primera generación es de gente con ambiciones, ahorrativa, que trabaja, con grandes necesidades y carencias.

La segunda generación es gente que pierde las características iniciales, es decir ‘ en la familia está la propia destrucción, quien construye la empresa no construye el emporio’ .

Las cualidades de la gente que dio origen a la empresa no se repiten.

La tercera generación sólo absorbe deudas o vive la quiebra.

Desde el principio hay un problema de tomar decisiones, es decir se elige a la persona equivocada para seguir con el crecimiento.

Para argumentar casos similares, mencionó el de España donde en 15% de las empresas que fracasan la causa son cuestiones económicas; el resto es por otro tipo de problemas.

Si se considera que 95% de las empresas en México son familiares, el reto de saber delegar y dirigir cobra relevancia.

‘ Las que tienen conciencia de lo importante que es capacitar a la gente, son las empresas de gran relevancia’ , insistió el director general del IPADE, Alfonso Bolio.

Fuente http://www.informador.com.mx/economia/2011/268309/6/factor-generacional-causa-de-crisis-entre-pymes.htm Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (11021 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
3270
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.