Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Norfi escriba una noticia?

Como facilitar las búsquedas en internet, crear tu propio buscador web

06/04/2011 08:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Métodos de facilitar la búsqueda de información en internet, como crear tu propio buscador web sin tener conocimientos avanzados de manera sencilla pero efectiva

Todas las personas que acceden actualmente a internet, de una forma u otra utilizan un buscador web, puede ser ocasionalmente, a menudo o constantemente. Desde el precio de un auto, un producto de belleza, la última película de estreno, o hasta algunos por aburrimiento algo en que pasar el tiempo, toda la información necesaria se encuentra en la red mediante los buscadores, son como una especie de guía telefónica, pero en este caso gigante, con millones de páginas las que no son necesarias de hojear.

Para realizar múltiples búsquedas utilizando los buscadores más utilizados en internet pero agrupados en un solo formulario, accede a la siguiente página y prueba el multibuscador que en ella aparece. Podrás hefectuar desde la búsqueda de un término en Wikipedia, una persona en MySpace o una noticia en CNN.

Buscar en internet, tener todos los buscadores en una sola pagina web

http://norfipc.com/internet/buscar-internet-todos-buscadores.html

Si eres de los que necesitas usar frecuentemente los buscadores web y lo usas para búsquedas específicas puedes hacerte tu propio buscador web y personalizarlo de acuerdo a tus términos de búsquedas, no es nada difícil ni se necesita ser un programador, te mostraré tres sencillos ejemplos de lo que puedes lograr.

Escribe el siguiente bloque de texto en el Bloc de notas de Windows y guárdalo como BUSCADOR.HTML, asegúrate que el nombre termina con html y no con txt.

< form method="get" action="http://www.google.com/search">

< input type="text" name="q" value="">

< input type="submit" name="" value="Buscar">

< /form>

Ahora dos clics en el archivo que se abrirá con tu navegador web predeterminado e introduce una palabra o frase a buscar y presiona Enter.

Si estas conectado a la red en este momento veras el resultado de tu búsqueda. Este es un simple código de un formulario al que se le puede agregar distintas opciones para refinar el resultado de tu búsqueda.

En el siguiente ejemplo le agregaremos una entrada que reduzca tu búsqueda a documentos .DOC es decir archivos de texto con formato creados por el software Microsoft Word, para eso copia y pega el siguiente bloque y sustituye el primero que hicimos.

< form method="get" action="http://www.google.com/search">

< input type="text" name="q" value="">

< input type="hidden" name="as_filetype" value=".doc">

< input type="submit" name="" value="Buscar">

< /form>

Ahora al escribir tu término, Google en este caso te devolverá en el resultado de la búsqueda hecha archivos que contengan la palabra o frase que ingresaste, pero que tengan la extensión .DOC.

Es posible especificar en vez de .doc .mp3, .ppt, o cualquier otro tipo de archivo.

Otro ejemplo, necesitas acceso a información reciente. Copia el siguiente código y sustituye el anterior, en este se agrega una entrada que especifica la fecha de creación del archivo a buscar inferior a dos meses.

< form method="get" action="http://www.google.com/search">

< input type="text" name="q" value="">

< input type="hidden" name="as_filetype" value=".doc">

< input type="hidden" name="as_qdr" value="m2" />

< input type="submit" name="" value="Buscar">

< /form>

Como en los ejemplos anteriores es posible agregar múltiples entradas al formulario hasta que quede configurado de acuerdo a tus preferencia, también puedes crear varios formularios diferentes y usar operadores para hacer búsquedas más precisas, lo anterior fue solo un ejemplo de lo que puede hacer cualquier persona sin ningún conocimiento avanzado.

Toda la información necesaria para ampliar en este tema, perfeccionar tu buscador y obtener códigos más elaborados la puedes encontrar en la siguiente página:

Como crear tu propio formulario web para buscar en internet

http://norfipc.com/web/como-crear-formularios-busquedas.html

Para conocer trucos útiles al hacer búsquedas en los distintos buscadores accede a:

Trucos para Google, guías y opciones para usar en el buscador.

Http://norfipc.com/utiles/guia-trucos-opciones-google.html


Sobre esta noticia

Autor:
Norfi (115 noticias)
Visitas:
3261
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.