Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elena T. escriba una noticia?

Lo más fácil para eliminarlos, shampoo para piojos y liendres

30/10/2014 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el colegio comienza también la temporada de piojos. Infórmate de los consejos más apropiados para saber eliminarlos

El problema de los piojos y liendres no debe en ningún momento preocuparte, es común que nuestros hijos en algún momento cojan estos bichitos en clase. Son fáciles de eliminar y siguiendo una sencillas pautas no volverán a aparecer. Entre los productos existentes en el mercado hay muchas lociones que puedes aplicar, pero no todas son iguales, ni tienen los mismos compuestos. Algunas pueden incluir insecticidas potentes que pueden llegar a causar irritación en el cuero cabelludo en personas con pieles sensibles. También existe otro producto mucho más fácil de aplicar, el shampoo para piojos y liendres. Al ser un shampoo solo tendrás que lavar la cabeza del pequeño y con ese sencillo gesto ya tendrás aplicado el producto.

Como con todos los productos para eliminar piojos y liendres una vez aplicado el producto deberás esperar unos minutos para que lleve a cabo su acción. Enjuagar bien la cabeza y una vez limpia la cabeza, siempre deberás tomar el peine especial para piojos y liendres, así de este modo lograrás retirar del cabello todos los insecto muertos. La acción de cepillar el pelo debe ser realizada muy tranquilamente, es muy importante cepillar bien sin dejarte ninguna parte sin repasar para así eliminar por completo los piojos y liendres.

Es muy importante que el producto se vuelva a aplicar a la semana, de esta forma daremos tiempo a que aquellas liendres que no han muerto en la primera aplicación hallan eclosionado en piojos y con esta segunda aplicación los eliminemos por completo. Mientras que los piojos son fácilmente visibles si inspeccionas con cuidado la cabeza, las liendres o larvas de los piojos, son muy pequeñas y se adhieren a los pelos, más difíciles de ver, lo detectaras porque verás unas pequeñas bolitas alargadas pegadas a algunos pelos de color pardo.

Como con todos los productos para eliminar piojos y liendres una vez aplicado el producto deberás esperar unos minutos para que lleve a cabo su acción

 

Formas de prevenir su aparición

 

Para prevenir su aparición o reaparición, una de las formas más adecuadas es utilizar lociones que no son más que colonias con olores agradables para niños, con el simple gesto de antes de salir al colegio los pequeños aplicar un poco en la cabeza los tendrás protegido.

También si el pequeño ya se infectó y has aplicado el tratamiento para eliminárselos, es importante como hemos indicado volver a aplicar el tratamiento una vez pasado siete días. Así mismo es importante que en casa os repaséis bien todos el pelo, puede ser que el pequeño os lo halla pegado y sin querer creéis un círculo vicioso en casa y os valláis pasando los unos a los otros los piojos y liendres.

Otra cuestión a tener en cuenta es realizar un lavado de toda la ropa en contacto con el pequeño inmediatamente, incluso ropas de cama y fundas de sofá, con agua bien caliente para eliminarlos y luego tener esta ropa tendida a ser posible un mínimo de dos días ya que estos insectos no pueden vivir mucho tiempo sin el calor humano.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Elena T. (103 noticias)
Visitas:
7751
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.