Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Astronomia escriba una noticia?

Facebook, una adicción

23/03/2010 19:50 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nos hemos enterado de que en Italia habitan actualmente dos clínicas especializadas en ofrecer ayuda a personas con adicción a Facebook y a internet

Nos hemos enterado de que en Italia habitan actualmente dos clínicas especializadas en ofrecer ayuda a personas con adicción a Facebook y a internet.

Se tiene entendido que la primera de ellas inicio en noviembre del año pasado (en el Policlínico Agostino Gemelli – Roma), y la segunda se pusó en marcha a principios del mes de enero del presente 2010 (en el Hospital La Molinette de Turín).

Las directivas de la clínica tienen como primer objetivo sacar de la oscuridad a decenas de internautas que viven obsesionados con los servicios que ofrece facebook y otros medios de comunicación, además a ello también se le suma la adicción que tienen algunos por las paginas con contenido pornográfico y por los juegos de azar.

Para diagnosticar en cual situación se encuentra el paciente, los médicos se toman primariamente a la tarea de realizar una entrevista directa con el afectado, donde se establecen objetivos y determinaciones acerca de la situación.

Los pacientes que más llegan a recibir ayuda son los adolescentes, quienes acuden bajo la orientación única y estricta de sus padres. Claro está que los adolescentes no son los únicos que piden ayuda, pues se tiene entendido que mujeres y hombres entre los 25 y 40 años también llegan allí como una solución única a su adicción.

"..Segun estudios revelados el 48% de los usuarios de Facebook lo consulta después de acostarse.."

El estudio es realizado por Retrevo, una empresa dedicada a la venta de productos de informática de consumo en EE.UU, y en el cual señala que el 48% de los usuarios de Facebook lo consulta después de acostarse.

El estudio, llevado a cabo por la división Retrevo Gadgetology ha preguntado a usuarios de redes sociales sobre cuándo y dónde se conectan a Facebook y Twitter y cuánto tiempo les dedican. Los resultados muestran como muchos de los encuestados parecían estar obsesionados con comprobar sus perfiles incluso durante la noche.

Así las cosas, nada menos que casi la mitad de los encuestados reconoció entrar en Facebook a veces después de irse a dormir, especialmente los menores de 25 años (27% frente al 20% de los mayores de esta edad). Además, un 19% de los menores de 26 y un 11% de los mayores reconoció haberlo hecho “alguna vez”.

Eso sí, si bien casi la mitad revisa su perfil durante la noche, todavía un número mayor de los encuestados lo hace a primera hora de la mañana: un 32% de los menores de 25 y un 21% de los mayores.

Además, el estudio ha revelado que el 56% de los encuestados aseguran que “necesitan” revisar Facebook al menos una vez al día y un 12% cada dos horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Astronomia (31 noticias)
Visitas:
12111
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (27/01/2011)

Dedinitivamente pienso que si, El Facebook es una Adicción.!!!