Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pabloblog escriba una noticia?

Facebook y Twitter, en la mira de los piratas

14/01/2010 22:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Dónde están los estafadores, los piratas y los ladrones? En el mundo real, buscan lugares muy concurridos. En el espacio virtual, es igual. Si un servicio, un sitio o un dispositivo se vuelven muy populares, los nuevos delincuentes apuntan sus armas binarias allí. Por eso, los usuarios de Twitter y de Facebook deberán andar con más cuidado este año, según un informe de la empresa de seguridad informática McAfee.

Facebook contaba con 150 millones de suscriptos en enero de 2009; doce meses después tiene 350 millones. Twitter, del que apenas se hablaba hace un año en la prensa, creció hasta superar los 100 millones de usuarios.

Lo que los piratas ven en estos servicios es mucha gente, y, estadísticamente, un gran número de recién llegados a la Red, que son más fáciles de engañar.

Además, cuando un servicio se hace muy popular, convoca a programadores que crean aplicaciones específicas. Según McAfee, las posibles vulnerabilidades en este tipo de software y el uso de accesos públicos a Internet por Wi-Fi crean nuevas oportunidades para los delincuentes informáticos. Se suman a esto, añade la compañía, las nuevas direcciones web abreviadas, que facilitan que un sitio malicioso quede enmascarado.

"En Facebook existe el problema adicional de las aplicaciones, que cualquiera tiene permiso para subir y que pueden ser diseñadas para infectar una computadora", explica Leonardo Granda, system engineer de McAfee. Tales aplicaciones maliciosas explotarán la confianza existente entre los contactos de Facebook, dice. .Cómo protegerse

.McAfee prevé también que crecerán las amenazas basadas en las aplicaciones que corren en la nube, conocida como cloud computing ( www.lanacion.com.ar/1045534 ), y los troyanos que atacan sistemas bancarios. Además, según su informe, la forma clásica de ataque, el adjunto que llega por e-mail, seguirá en vigor, y será Adobe, el creador del formato PDF, el objetivo preferido de los piratas, no Microsoft.

¿Cómo protegerse? La primera línea de seguridad informática no es un antivirus o un firewall, sino nuestra inteligencia y sentido común. Contra lo único que el delincuente informático no tiene armas es contra el usuario que piensa dos veces antes de aceptar, dar doble clic en el adjunto o un clic en ese vínculo que aparece en un mensaje de Facebook o el chat .

"Este año habrá que tener especial cuidado con los programas que se ofrecen en Facebook", insiste Granda. Hay que estar atento a quién firma el programa más que a cuáles de nuestros contactos lo están usando: ellos podrían haber caído en la trampa sin saberlo.

Las reglas de juego de la seguridad en línea no parecen haber cambiado demasiado: si desarmamos el canto de sirena con que nos seduce la ingeniería social del pirata, toda su táctica fracasa. Desde luego, el software de seguridad ayuda, y es de enorme importancia mantener actualizados Windows y todas las aplicaciones. Pero éste será un año en el que habrá que redoblar el escepticismo ante las tentaciones y alarmas que se difunden por e-mail, Facebook y Twitter.

.Fuente : La Nacion


Sobre esta noticia

Autor:
Pabloblog (607 noticias)
Fuente:
noentresamiblog.blogspot.com
Visitas:
2219
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.