Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymesyemprendedores escriba una noticia?

Como Facebook, Twitter y Foursquare pueden contribuir a aumentar tus ventas

21/01/2011 01:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image"Anteriormente para que una Pyme pudiera comunicarse vía web necesitaba de una estructura y de una página en Internet, lo que era muy complicado para  este sector restaurantero,   en la actualidad, con la innovación de estas plataformas, los pequeños empresarios  consiguen ampliar su presencia en la red sin mayores dificultades  y gratuitamente", afirmó el director general de CEGAHO, Antonio Montesinos.

Las redes sociales   no solo son utiles para las personas que desean conocer nuevos amigos, sino tambien pueden ayudar a que una Pyme aumente sus ventas. En este caso analizaremos como pueden  contribuir a mejorar el flujo de comensales en los restaurantes  por la relacion que se establece entre el cliente y el propietario.

Si en tu caso ya cuentas con una página de Internet y consideras innecesaria tu presencia en las redes sociales por desconocimiento de la herramienta o por considerarlo como algo para jóvenes, la realidad es que no hacer uso de estas plataformas  te podrían llevar al anonimato  y peor aún a que tus mesas se queden vacías, dijo el directivo del centro empresarial.

"Las personas que no estén en Internet lamentablemente van a tender a desaparecer, ya no es sólo la situación geográfica sino  cómo te vas a comunicar con tus clientes  y algo muy importante, que hace parte de los compromisos que se adquieren con estas herramientas,   es la respuesta inmediata que se deba dar a los usuarios", precisó.

Cómo aprovechar Facebook

En Facebook, red social  con 16 millones de usuarios en México, puedes crear un perfil con el nombre del restaurante y das a conocer el menú del día, fotos del establecimiento y datos relevantes para que los clientes puedan localizar la ubicación del restaurante, recomienda el directivo del centro empresarial.

El caso del restaurante Chipotle en Estados Unidos es el mejor ejemplo para ilustrar  cómo esta plataforma puede convertirse en un arma de doble filo  que puede contribuir o no a la imagen del negocio.

"A este lugar llegó un cliente porque un amigo suyo lo recomendó vía Facebook, pero por esta misma vía el comensal comenzó a quejarse porque en el restaurante no habían tortillas. Al cabo de unos minutos el corporativo del establecimiento le respondió a esta persona que efectivamente habían tenido problemas con el distribuidor y por ello pedían disculpas, pero que la comida era cortesía de la casa y le invitaban en una segunda visita para resarcir el inconveniente", relató Antonio Montesinos.

Otra de las formas para aprovechar esta red es  crear eventos con tus seguidores  y así establecerás una relación más directa y estrecha con las personas que siguen al negocio desde Internet.

Cómo emplear Twitter

La red que tiene más de  146, 000 cuentas registradas  relacionadas con México, de las cuales 67, 000 se encuentran activas, cifras a enero de 2010 dadas a conocer en el marco del evento SMLatam, es una opción para mantenerse en constante comunicación con los clientes de forma rápida.

En 140 caracteres, número de letras que contiene los mensajes que se pueden enviar por medio de esta plataforma, el emprendedor tiene la posibilidad de  dar a conocer la promoción del día  o conocer qué comentarios está haciendo los comensales que se encuentran al interior del lugar, aconsejó el directivo de CEGAHO.

"Los celulares hoy en día permiten que podamos actualizar  la información existente en estas redes, por lo que si un comensal está inconforme, el administrador o dueño del restaurante puede atender en ese preciso instante su queja y así obtendrá un cliente satisfecho que seguramente volverá al lugar", añadió.

Cómo usar Foursquare

La red social que consiste en actualizar constantemente tu ubicación geográfica determinando el nombre del lugar, permite que  todos los seguidores conozcan los lugares que frecuentas, lo cual resulta vital para los restaurantes, hoteles, bares o antros al tratarse de publicidad gratuita.

"Con este tipo de plataformas el propietario de un restaurante puede conocer la frecuencia con que  un mismo cliente visita su negocio, lo cual le da la oportunidad de ofrecerle una promoción especial como un postre o una cena gratuita", indicó Montesinos.

Para dar de alta a tu negocio en esta plataforma sólo necesitas crear un usuario y poner los datos de ubicación y el nombre de restaurante, de esta forma cuando un integrante de la red desee actualizar su perfil en Foursquare tu restaurante aparecerá en el menú y tú conocerás quién de tus comensales es un cliente asiduo.

Además esta red permite al usuario replicar   su status en otras plataformas como la de Facebook  y Twitter, lo que significa que otras personas podrán conocer la existencia de ese lugar y su ubicación.

Fuente:  http://www.cnnexpansion.com


Sobre esta noticia

Autor:
Pymesyemprendedores (595 noticias)
Fuente:
pymeyemprendedores.com
Visitas:
4166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.