Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Urbanicano escriba una noticia?

¿Facebook y Twitter, causantes de malas calificaciones? ¡No!

11/07/2010 12:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en día una de las actividades que mas nos ?consumen? nuestro tiempo son sin duda alguna las redes sociales

Hoy en día una de las actividades que mas nos “consumen” nuestro tiempo son sin duda alguna las redes sociales; En cuantas ocasiones nuestros papás, maestros y demás personas culpan el uso de estos medios para justificar el bajo rendimiento académico o la baja productividad en los trabajos.

Para que tengas armas cuando te critiquen que pasas mucho tiempo Stalkeando compartiendo cosas en Facebook y Twitter tenemos la siguiente noticia:

La Universidad de New Hampshire realizó un estudio que indica que pasar tiempo en las redes sociales no afecta el desempeño académico de los estudiantes. Esto parece contradecir estudios anteriores, y pretende dar una nueva perspectiva sobre el tema.

El estudio reveló que no hay un correlato directo entre las notas de los estudiantes y la cantidad de tiempo que pasan en sitios como YouTube o Facebook. Para llevar la investigación a cabo, se dividió el grupo de estudiantes según qué tanto tiempo le dedican a esta actividad durante el día, y ambos obtuvieron notas muy similares: el 65% de los que la usan menos se sacaron calificaciones A y B, y el 63% del que lo usa mucho, también. En cuanto a las notas bajas, el primer grupo las tuvo en un 35%, mientras que el segundo, en un 37%. No solo un 2% de diferencia es insignificante, sino que además está dentro de un rango esperable que pueda contemplar otros factores.


Sobre esta noticia

Autor:
Urbanicano (114 noticias)
Visitas:
3206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.