Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdeviajes escriba una noticia?

Facebook y TripAdvisor: integrar los datos de los usuarios para enfrentar a Google

23/12/2010 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TripAdvisor y Facebook profundizan su integración

Era un camino bastante previsible: tras un tiempo de relaciones cada vez más tirantes con Google, Expedia / TripAdvisor optan por una integración cada vez más profunda con Facebook. No es un paso nuevo; desde junio que ya vienen con esta estrategia. Pero como podemos leer en el blog de Facebook, ambas empresas han optado por integrar más funcionalidades. Si optamos por integrar nuestras cuentas en ambos sitios, y usamos la aplicación de TripAdvisor en FB, "Cities I've visited", vamos a tener a mano el mapa de los lugares donde estuvimos, pero también los sitios donde fueron nuestros contactos y las opiniones que han escrito en FB y TripAdvisor. La versión anterior, presentada en junio, se limitaba mayormente a contarnos que contactos habían estado en esa ciudad donde ahora buscábamos datos.

Desde ya, vamos a poder leer textos que hablan sobre las ventajas de la personalización, como esto beneficia a los usuarios, y otras justificaciones. Pero lo que vemos es como los contenidos que los usuarios han creado dentro de los diferentes sitios son usados por las compañías para posicionarse frente a otras. En este caso, la combinación de Facebook, TripAdvisor y los contenidos de los usuarios frente a Google, que a su vez usa el posicionamiento en su buscador y, obviamente, los contenidos creados por los usuarios, para darle mayor valor a sus propiedades.

A esta altura, el discurso sobre la colaboración en Internet comienza a cruzarse, de manera demasiado evidente, con las estrategias comerciales de las empresas y su lugar en el mercado. Es algo que sabemos hace tiempo, pero que con el paso del tiempo se hace cada vez más evidente. 2011 va a ser un año con muchas novedades al respecto, al menos en el mercado de viajes. De a poco, los bandos se van marcando cada vez más. Aunque no deberíamos olvidar que, junto a Google y Facebook, no debemos olvidar a un tercer actor que ya ha mostrado muchas iniciativas, como Apple.

Más sobre el tema en este blog:

Google, TripAdvisor y la pelea por los datos de los usuarios

Google y el mercado de viajes: una situación inestable

Copyright © 2010

Este feed es para ser usado con fines personales y no comerciales.

Lee este contenido en su sitio original: Blog de Viajes.

¿Buscas mas datos para armar tus viajes? Consulta en los Foros de Blog de Viajes

(Digital Fingerprint:

20ca3c2d3aa17befc7a69268ec81bfe7 (209.85.224.91) )image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdeviajes (929 noticias)
Fuente:
blogdeviajes.com.ar
Visitas:
6666
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.