Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Facebook supera a Yahoo! y ya es el tercer sitio con más tráfico

29/12/2010 09:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El constante crecimiento que ha experimentado Facebook en el 2010 tiene su reflejo en la lista de páginas más visitadas de la red que elabora comScore, en la que la mayor red social del mundo ya ha conseguido colocarse como la tercera web con mayor número de visitas a nivel mundial.

En este último ranking, Google mantiene su liderazgo afianzándose como la web con más tráfico con 970 millones de visitantes. En el segundo puesto de la lista también se mantiene Microsoft que acapara 869 millones de visitantes.

Pero los cambios llegan en el tercer lugar del ranking, que antes ocupaba Yahoo! y ahora es propiedad de Facebook, que se lo ha ganado con sus 648 millones de visitas.

De esta forma, la red social de Mark Zuckerberg ha conseguido desbancar a Yahoo!, que se tiene que conformar con el cuarto puesto y 630 millones de visitas, según informa TechCrunch.

Más sobre

La pelea entre Facebook y Yahoo se reflejó también en las descargas de videos, algo en lo cual la red social superó al buscador desde agosto de 2010. Ese mes, Facebook entregó videos a 58.5 millones de usuarios, mientras que Yahoo lo hizo a 53.9 millones.

Es irónico pensar que en 2006, cuando Facebook tenía sólo dos años de edad, Yahoo quiso comprarlo por mil millones de dólares. Un cambio en el valor de las acciones de Yahoo provocó entonces una disminución de la oferta a 800 millones de dólares. Pero el fundador de Facebook, el joven Mark Zuckerberg, rechazó la propuesta. Yahoo volvió a la carga con otra oferta por mil millones de dólares, que fue rechazada de plano. Zuckerberg se ganó en aquel momento el mote de ‘ el chico que dio la espalda a mil millones’ . Ahora, Zuckerberg, de sólo 26 años de edad, tiene una fortuna personal de seis mil 900 millones de dólares. El valor actual de Facebook, como empresa, es de 23 mil millones de dólares.

Este cambio viene a ratificar por un lado el éxito de Facebook, pero también la caída de Yahoo!, que no ha podido superar a la red social a pesar de que para esta lista se contabilizan las visitas a todas las páginas de los distintos servicios de la compañía, mientras que la red social compite con una sola web.

De todas formas, a Yahoo! todavía le queda el consuelo de que, al menos de momento, su página tiene más visitas en EEUU con un margen de unos 30 millones de visitantes únicos al mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2708
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.