Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Facebook sufre ataques de phishing

10/11/2009 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según ESET, la red de ordenadores infectados Zeus ha estado realizado ataques de phishing sobre la plataforma de Facebook emulando la página de entrada cuya finalidad es recolectar datos de acceso de la plataforma facebook para continuar luego enviando spam a sus victimas potenciales y obtener nuevas vías de distribución de malware. Esta distribución se realiza enviando mensajes privados a los usuarios que insta a ver un video que en realidad no lo es.

Aunque esta red normalmente lo que hacia era phishing destinado a la banca, ha visto necesario ampliar su red de ordenadores infectados y por ello ahora se centra en Facebook.

Recomendaciones: Disponer de un antivirus actualizado que permita detectar las infecciones o posibles infecciones que podamos tener. Así mismo, se recomienda no hacer caso de los e-mails en otros idiomas ajenos al nuestro y comprobar siempre que la dirección de carga de la web, y si somos hábiles, la que se muestra en el mail, son correctas.

Aunque hoy en día todas las webs son victimas potenciales de los intentos de hackeo, es mejor ingresar la contraseña en una página legítima, que no hacerlo en otra cuya finalidad es la ya comentada.

Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo deingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea1 o incluso utilizando también llamadas telefónicas.2

Dado el creciente número de denuncias de incidentes relacionados con el phishing se requieren métodos adicionales de protección. Se han realizado intentos con leyes que castigan la práctica, campañas para prevenir a los usuarios y con la aplicación de medidas técnicas a los programas.

Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Phishing


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
3280
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.